Mandatario Nacional rechaza intromisión de Chile en asuntos internos de Venezuela


Cuadrantes de Paz han alcanzado altos niveles de respuesta ante los crímenes
Cuadrantes de Paz han alcanzado altos niveles de respuesta ante los crímenes

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 16.04.2024).- Durante el encuentro con los periodistas en el segmento Zona Digital del programa "Con Maduro Más", el mandatario nacional, Nicolás Maduro, denunció el intervencionismo del Gobierno de Chile en los asuntos internos de Venezuela.

"Aquí lo que se impone es la cooperación, el respeto, el no el intervencionismo, yo no me meto en los asuntos internos de Chile, nunca me he metido y nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela, con respeto con diálogo, con comunicación son muchas cosas que se pueden lograr", declaró desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Manifestó que quiere hablar personalmente, por teléfono, por video conferencia, por alguna vía con el presidente Gabriel Boric Font, "ya que tenemos visiones muy diferentes de la geopolítica mundial, coincidimos en algún tema como el de defender al pueblo de Palestina, pero en los demás temas tenemos diferencias muy grandes, pero más allá de las diferencias, si hay un problema y nosotros los venezolanos podemos ayudar en algo para resolverlo".

Recalcó que en Chile operan bandas criminales que fueron contratas por la derecha de ese país y buscan invadir a Venezuela desde Cúcuta con la ayuda del imperialismo.

"¿Quién se llevó para Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta? para invadir Venezuela el 23 de febrero del 2019, fue el recientemente fallecido ex presidente Sebastián Piñera, la derecha chilena vino a apoyar una invasión a Venezuela y tenían como vanguardia a mil delincuentes que contrataron en todo el centro occidente de Venezuela y unos 300 delincuentes de Cúcuta", resaltó.

Señaló que con la creación de los Cuadrantes de Paz, se han alcanzado altos niveles de respuesta ante los crímenes.

"Tenemos una exitosa de unión cívica, militar, policial, popular y hemos avanzado en liberar los territorios para tener seguridad ciudadana, seguridad y paz. Yo pongo al servicio de los países hermanos de América Latina, el modelo que nosotros hemos construido un modelo de pacificación de seguridad ciudadana y que nos ha permitido acabar con el Tren de Aragua y con múltiples bandas", apuntó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -