Gobierno Bolivariano rechaza asalto fascista a la embajada de México en Ecuador


Jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que la barbarie cometida a la embajada mexicana de manera fascista contó con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos
Venezuela participará en la Cumbre Virtual Extraordinaria de la Celac este 16 de abril

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 16.04.2024).- La noche de este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el asalto a la Embajada de México en Quito, fue una conmoción mundial y la cual condenará este martes 16 de abril en la Cumbre Virtual Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Jefe de Estado, manifestó: "La barbarie cometida a la embajada mexicana de manera fascista contó con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, del comando sur, del Departamento de Estado, nadie tenga duda jamás".

Agregó que el gobierno de Ecuador, presidido por Daniel Noboa, se arrastra a la política de los Estados Unidos, ya que los apellidos han saqueado y destruido Ecuador por décadas.

El Mandatario Nacional, indicó que se debe cumplir el Derecho Internacional, el cual establece que "el gobierno de Ecuador le devuelva a México al ex vicepresidente Jorge Glas, se le otorgue el asilo político y regrese a México para recuperarse físicamente, recuperar su salud. Es lo que corresponde de acuerdo a la ley".

Apuntó que Venezuela participará en la Cumbre Virtual Extraordinaria de la Celac, este 16 de abril, la cual iniciará a las 9 de la mañana (hora de Honduras) y 11 de la mañana (hora de Venezuela), con la finalidad de denunciar la violación de la Convención de Viena de 161 y la Convención de Asilo de 1954 por parte de Ecuador.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -