Gobierno Bolivariano continúa con las detenciones en el caso de corrupción Pdvsa- Cripto


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, anunció que los últimos capturados han develado la trama, pruebas, nombres, tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos
Pueblo debatirá enmienda constitucional para incluir la pena de cadena perpetua

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 15.04.2024).- En el espacio Zona Digital: Redes, Calles, Medios y Paredes 3.0, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que en las próximas horas habrán nuevas detenciones de implicados en el caso de corrupción Pdvsa- Cripto.

Desde el Teatro Teresa Carreño, el Mandatario Nacional, señaló que mientras se realiza el programa, siguen capturando gente, gracias al gran trabajo de los cuerpos de investigación y seguridad del Estado.

En ese sentido, manifestó: "Los últimos capturados han develado la trama, pruebas, nombres, tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos".

Agregó: "La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), novedosa instancia que fue creada para el bien, se convirtió en la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores y nosotros pariendo, perseguidos, amenazados, sancionados y ellos robándose la plata del pueblo".

En dicho espacio, el presidente Nicolás Maduro, le respondió al periodista Luis Guillermo García, sobre incluir la pena de cadena perpetua y la inhabilitación de por vida a cargos públicos para quienes cometan actos de corrupción y traición a la Patria.

"Nació una propuesta que será debatida por el pueblo, de poner máximas penas de acuerdo al derecho constitucional venezolano a dichos delitos, y se llevará a consulta popular, el pueblo habla y decide", apuntó.

Por su parte, la primera combatiente Cilia Flores, resaltó que la enmienda constitucional busca acabar con la impunidad en la corrupción y otros actos que atenten contra la población.

Añadió: "Nunca había pasado que se atacara con tanta fuerza y tanta determinación el delito de la corrupción y otros delitos graves que atentan contra la estabilidad de la Patria y el pueblo de Venezuela".

Recalcó que es momento de generar el debate, revisar y evaluar la enmienda constitucional para superar los 30 años de cárcel que expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"La Constitución establece una pena máxima de 30 años para cualquier delito, inclusive si hay acumulación de delitos, si hay 5, 10, 20 delitos la pena máxima es de 30 años y eso no puede ser porque eso es impunidad, se juzga un delito y otros quedan impunes, entonces la enmienda traería la revisión para que no haya impunidad en estos delitos atroces", detalló.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -