Milicia Bolivariana cuenta 5 millones de hombres y mujeres activos en el país


Presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas, celebró la creación de 600 mil patrullas de base con los hombres y mujeres milicianos
Jefe de Estado instruyó un plan especial para otorgar micro créditos productivos a la Milicia

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 13.04.2024).- Durante la concentración de la gran movilización ¡Todo 11 tiene su 13! Para celebrar los 22 años del Día de la Dignidad y 15 años de la Milicia Bolivariana, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro celebró la incorporación activa de 5 millones de milicianos y milicianas.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Mandatario Nacional al conversar con varios de los protagonistas de aquel de 13 de abril de 2002, quienes valientemente formaron parte de la unión cívico- militar que salvó a la nación de la dictadura fascista de Pedro Carmona Estanga y sus aliados imperialistas.

En esta oportunidad junto al comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Javier Marcano Tábata, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció la creación de más de 600 mil patrullas de base, cada patrulla tiene una jefa o jefe miliciano, para construir "el 1×10 del patrullero y patrullera de la Milicia Nacional Bolivariana".

En este sentido, puntualizó que la Milicia se ha organizado a lo largo de estos 15 años por estado, municipio, parroquia y en esta nueva etapa por centro electoral, comunas y consejo comunal, al destacar que los enemigos de la patria y los personeros extranjeros del imperio norteamericano deben tomar, porque los venezolanos y venezolanas están preparándose para defender su paz y su independencia.

Marcano Tábata detalló que 655 mil 300 jefes de patrullas, y cada patrulla tiene 10 milicianos, quienes a la fecha están organizándose a su vez en las Brigadas Territoriales de Acción (BTA), las cuales estar en funcionamiento antes del 30 de abril.

En este contexto, el Jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez la ejecución de un plan especial para el otorgamiento de micro créditos a la Milicia para el desarrollo de proyectos productivos.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -