Venezuela conmemora el asedio fascista a la embajada de Cuba en Caracas el 12 de abril de 2002


Presidente Nicolás Maduro recordó que el fascismo de los apellidos que dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela es el mismo que pide sanciones y siempre atenta contra el pueblo venezolano
Jefe de Estado memora 22 años del asalto a embajada de Cuba durante golpe de Estado en Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 12.04.2024).- Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social X recordó el ataque a la embajada de Cuba en Venezuela el 12 de abril de 2002, durante el desarrollo del golpe de Estado de 2002.

"Hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el Golpe de Estado contra Chávez, los mismos que piden sanciones y siempre han atentado contra el pueblo venezolano. ¡Basta de cinismo! ¡Vivan el pueblo libre y consciente de la Patria!", posteó el Mandatario Nacional en su cuenta en X.

El 12 de abril de 2002, durante el golpe de Estado contra el Comandante Chávez, la derecha venezolana, encabezada por Henrique Capriles Radonski, por aquellos días alcalde del municipio Baruta, mantuvo por 36 horas un violento asedio contra la Embajada de Cuba en Venezuela.

El asaltó a la embajada violaba las leyes diplomáticas internacionales bajo el falso rumor de que el entonces vicepresidente de la República, Diosdado Cabello, se encontraba en ella. Ante la resistencia de los diplomáticos de permitirles ingresar a buscar a Cabello, procedieron a cortarle los servicios públicos, violando sus derechos, pero, sin lograr quebrantar la moral de sus funcionarios.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -