Presidente Maduro agradece receptividad y "buena conversación" entre Venezuela y Colombia


Jefe de Estado, Nicolás Maduro reiteró la disposición de Venezuela para cooperar en la construcción de la Paz colombiana, a fin de garantizar la convivencia venezolana
Petro propone agenda para la creación de proyectos de integración de Latinoamérica

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 09.04.2024).- La noche de este martes, el presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció a su homólogo colombiano, Gustavo Petro la "buena reunión" y la buena conversación entre los equipos de trabajo en la revisión del progreso de las relaciones bilaterales.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, el Mandatario Nacional destacó: "Las nuevas oportunidades que se abren en todos los campos del transporte, comercio, economía, energías alternativas, tradicionales, inversiones conjuntas para continuar la ruta de encuentro permanente entre Colombia y Venezuela".

Asimismo, recalcó la importancia de la unión y hermandad de dos naciones que comparten un gran legado histórico, "dos pueblos que somos uno, que somos sin lugar a dudas hermanos siameses que debemos profundizar en los pasos de la integración y más allá de la unión".

Respecto a la revisión del área geopolítica el Jefe de Estado venezolano, precisó la visión conjunta sobre los distintos conflictos en el continente por ejemplo la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada la tarde este martes, además de los temas vinculados a Palestina, junto a todas las amenazas de violencia y guerra que pesan sobre el mundo y la necesidad de preservar con buenos oficios, ?es un tema fuerte, recurrente del Presidente Petro, todas las veces que hemos conversado la paz la estabilidad de Colombia Venezuela?, agregó.

"Venezuela siempre estará lista, presta y dispuesta a la orden de Ud. y de ustedes para ayudar más allá de lo que se pueda, a construir la paz de Colombia porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela y también la paz y estabilidad de Venezuela en lo político, económico, social es la paz y tranquilidad de Colombia", afirmó.

Reiteró: "Somos pueblos que tenemos que vernos con una mirada de cooperación, hermandad, entendimiento y creo lo que ha prevalecido como espíritu en el encuentro".

Por su parte, el Presidente Petro en su intervención propuso la creación de una agenda común entre Venezuela y Colombia "alrededor de proyectos concretos de integración latinoamericana", entre los que figuran la navegabilidad y la fabricación de vehículos eléctricos entre ambos países.

"Asegurar que Suramérica se blinde de la barbarie y de la violencia que empieza a pulular en el mundo y en nuestro propio continente es un objetivo común que hay que preservar", concluyó el Dignatario neogranadino.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -