Jefe de Estado lamenta partida física del maestro Hugo de los Reyes Chávez


Presidente de la República, Nicolás Maduro expresó su solidaridad a toda la familia Chávez por la despedida del "Roble del Llano" elevando una oración por su alma buena
Hasta sus 91 años el Maestro Hugo se mantuvo en el combate pensando en su gente barinesa

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 09.04.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro lamentó la tarde de este martes la partida física a sus 91 años del maestro Hugo de los Reyes Chávez, padre del comandante supremo Hugo Chávez y ex gobernador de Barinas.

"Quiero expresar mis condolencias a la familia de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, a doña Elena a sus hijos, ya hablé con Adán y le transmití mis palabras de solidaridad a sus nietos, nietas, a todos sus paisanos de Barinas y a todo nuestro pueblo de Venezuela informar que hoy ha cambiado de paisaje, ha partido el maestro Hugo de los Reyes Chávez, el roble del llano", expresó en un audio transmitido en su canal de Whatsapp.

En su natal Barinas, el maestro Reyes emprendió su viaje a la eternidad a los 91 años de edad, "hasta el último segundo estuvo firme, lúcido, leal, en combate, pensando en su gente, en sus paisanos, paisanas, en su pueblo le di un abrazo hace unos días atrás, conversamos un rato quedó pendiente el vernos nuevamente, estuvimos en el Poliedro, fue emocionante verlo en ese acto para mí y para Cilia, lo conocimos desde el año 1992 y encabezó con Doña Elena los Comités Bolivarianos de Solidaridad".

Agregó en su mensaje, agregó: "Siempre leal al Comandante Chávez al bolivarianismo conté con su amistad y lealtad absoluta y total con sus consejos, su cariño y buen humor y en 91 años podemos decir: Maestro Hugo de los Reyes, roble del llano ¡vuela alto que Dios te tenga en sus alturas y su protección por siempre!? ¡Misión cumplida Maestro, seguiremos por ti en batalla y me le das un saludo al comandante Hugo Chávez por allá".

"A todos y a todas mis condolencias y elevemos una oración al creador por el alma buena del maestro Hugo de los Reyes, que ¡Dios lo tenga en su gloria, bendiciones!", manifestó con profundo sentimiento por la partida su amigo.

La noticia se dio a conocer a través de su nieta María Gabriela Chávez en su red social de Instagram, al postear: "Abuelito mío, gracias por tu amor, tus enseñanzas y tu infinita humildad. Hasta siempre, Hugo de Los Reyes Chávez. ¡Vuela alto mi viejo amado!".

Hugo de los Reyes Chávez nació en Barinas el 6 de enero de 1933, padre del comandante Hugo Chávez y de Adán Chávez, se desempeñó como político y profesor de educación primaria.

Fue gobernador de su oriundo estado Barinas, durante 10 años, al ser reelecto por el Pueblo llanero en par de ocasiones (1998-2000, 2000-2004 y 2004-2008).

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -