Corte Internacional de Justicia es una instancia coactada por el poder imperial de occidente


Presidente de la República, Nicolás Maduro asegura Israel cada día masacra niños y mujeres, destruye hospitales, iglesias, mezquitas, y la CIJ no hace nada
CIJ es cómplice del genocidio en Palestina, no tienen moral

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 09.04.2024).- Este lunes, durante la transmisión del programa "Con Maduro Más" que conduce el presidente de la República, Nicolás Maduro en conversación telefónica con la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, cuestionando la cualidad de árbitro de la Corte Internacional de Justicia para el caso del Esequibo Venezolano, resaltando que se trata de una instancia coactada por el poder imperial de occidente.

Al respecto el Mandatario Nacional citó el caso del genocidio contra el pueblo palestino, "todos los días matan niños, mujeres con misiles de alta precisión, todos los días destruyen hospitales, iglesias, mezquitas, todos los días, masacran. Han destruido el 80% de las casas, apartamentos, edificios, de la infraestructura de toda Palestina, de toda la franja de Gaza y, ¿Qué ha hecho la Corte Internacional de Justicia? Nada, voltear para un lado".

"Ustedes se imaginan que fuera Venezuela el que estuviera bombardeando a otro país con misiles de alta precisión, quien hubiese bombardeado el consulado o la embajada de otro país, como hizo Israel matando en el consulado de Irán en Damasco a un grupo de colaboradores con Siria, pero la elite criminal que gobierna Israel sí lo hace y ¿Qué hace la Corte Internacional de Justicia? Cómplices!, callar, han perdido toda la moralidad, lo digo desde Venezuela de manera responsable, lo tengo que decir, no lo puedo callar", aseveró.

La Vicepresidenta Ejecutiva cuestionó que, "hoy la Corte Internacional de Justicia tiene una nueva prueba, porque Nicaragua, en el marco de la Convención Internacional contra el Genocidio demandó a Alemania, y pidió a la Corte que Alemania deje de vender armas para el genocidio del pueblo palestino ¿Vamos a ver qué van hacer?".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -