Mandatario Nacional anuncia el nacimiento de la Gran Misión Ciencia y Tecnología, e Innovación


Presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó que la ciencia, la sociedad, la educación, el conocimiento, todo puesto al servicio de un solo objetivo, harán un país potencia, el país del futuro
Venezuela desarrolla telescopios didácticos para la enseñanza de la física y la astronomía

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 09.04.2024).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante el segmento de Ciencia de su programa "Con Maduro Más" número 40, anunció el próximo lanzamiento de la nueva Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación "Humberto Fernández Morán".

El segmento inició mostrando la iniciativa de fabricación de un telescopio didáctico por parte del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas al Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte del estado Mérida. Este centro ya está trabajando en la fabricación de este instrumento para que todos los niños en Venezuela tengan acceso a observar a través de esa herramienta del conocimiento.

Gabriela Jiménez, Vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud informó que está propuesta fue pensada en "las aulas y las herramientas para estudiar astronomía, para que nuestra juventud, nuestros niños se maravillen mirando el firmamento, mirando el cielo, las estrellas, el eclipse, los cuerpos celestes, y desde allí promover la vocación por la ciencia, que responda a la vida, al amor, a la paz y al bienestar de nuestro pueblo".

"La ciencia, la sociedad, la educación, el conocimiento, todo puesto al servicio de un solo objetivo, un país potencia, el país del futuro. La humanidad del futuro solo podrá existir en base al conocimiento científico de más alto nivel y de la mayor excelencia", comentó el Jefe de Estado al tiempo que anunció que el próximo miércoles, 10 de abril, nace en Venezuela la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación.

Finalmente el Mandatario Nacional se despidió de los profesores, científicos y jóvenes participantes de las Olimpiadas de Astronomía.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -