Presidente Maduro destaca crecimiento en la economía nacional


La noche de este lunes, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó que hay un nuevo modelo económico que ya está engranado para producir bienes, servicios y para producir riqueza
Sifar reporta el 96% de abastecimiento de medicamentos en Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 09.04.2024).- En el programa N°40 de "Con Maduro Más", el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó diversos puntos de la economía nacional, entre los que destaca los emprendimientos y la desaceleración de la inflación.

En primer lugar señaló junto a la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, que el 22,7% de los venezolanos entre 18 y 64 años está arrancando un nuevo negocio, y que alrededor del 12% de los emprendimientos en Venezuela no pasan de los 3 o 5 años a causa de la situación que vive el país según unos informes.

"Es muy importante porque hay un motor clave que es la economía social y ese emprendimiento fue acompañando la recuperación de toda la actividad económica. Un nuevo modelo económico que ya está engranado para producir bienes, servicios y para producir riqueza", indicó.

En ese sentido, el segundo tema que el Jefe de Estado analizó fue la desaceleración de la inflación en el país, detallando que marzo cerró en 1,2% y acumula 4,1% en el 2024.

"Estos son indicadores económicos positivos, sólidos, que hemos logrado con las vísceras y con esfuerzo propio, con sanciones, porque las sanciones nunca las han levantado, por lo contrario, amenazan con más sanciones, a pesar que el gobierno de Estados Unidos se comprometió con levantarlas y no cumplió", añadió.

Agregó: "Por eso yo le digo al equipo económico, al equipo político, le digo al pueblo lo más importante, sigamos trabajando, allá ellos con su maldad, sus sanciones y su conspiración. Acá nosotros, nosotros no podemos depender de nadie, Patricia, nunca podemos depender de nadie, y sigamos trabajando, que el equipo gana".

Sifar reporta el 96% de abastecimiento de medicamentos en Venezuela

Patricia Villegas, presidenta de TeleSur, destacó que Quedaron atrás las imágenes que fueron virales y que se distribuyeron por el mundo entero, de venezolanos y venezolanas haciendo colas para buscar los medicamentos, el supermercado, y por supuesto todo eso fuera de contexto.

En ese contexto, el Mandatario Nacional, manifestó: "Más nunca volvamos para atrás, para esos escenarios de guerra económica, más nunca. Avancemos y veamos con mucho optimismo, optimismo con los pies sobre la tierra, los meses y los años que están por venir".

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -