Venezuela rinde tributo a la memoria de Martin Luther King a 56 años de su vil asesinato


Jefe de Estado, Nicolás Maduro reiteró su lucha por la patria, levantando las banderas de Luther King, quien continúa siendo un faro en la lucha por los derechos humanos y la igualdad
Presidente Maduro: "Honramos su lucha por la igualdad y los derechos humanos"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 04.04.2024).- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó: "El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso", al citar al luchador Martin Luther King al conmemorarse 56 años de su vil asesinato.

"El Amor es lo que nos mueve y nos fortalece para seguir venciendo y avanzando por el camino del Bien, de la Paz y la Patria", expresó el Jefe de Estado en sus redes sociales, este jueves en honor a la memoria de Luther King.

Agregó: "Al cumplirse 56 años del asesinato de Martin Luther King, honramos su lucha por la igualdad y los derechos humanos, recordando una frase que resume la esencia de su pensamiento: "La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso"".

"La decisión de amar cuando se enfrenta el odio es parte de la naturaleza del ser revolucionario. En esta lucha por la Patria es el Amor lo que nos mueve, une y fortalece para seguir avanzando y venciendo a los enemigos del Pueblo en cada batalla", resaltó.

El 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis, Estados Unidos, Martin Luther King, defensor de los derechos civiles y de los afroamericanos.

Este revolucionario nació el 15 de enero de 1929 nació en Atlanta, Georgia, donde imperaba el racismo y una especia de neoesclavitud, donde los afrodescendientes eran considerados seres humanos inferiores por lo que recibían menos salarios y no tenían derecho al voto, la educación y el acceso a espacios públicos.

El 23 de agosto de 1963, lideró una marcha en Washington D.C. a la que acudieron más de 250 mil personas. Fueron al Capitolio para pedir que se aprobaran las leyes de los derechos civiles. Fue ese día cuando pronunció su famoso discurso I have a dream (yo tengo un sueño) en Washington DC. Su activismo en favor de la igualdad de los afroamericanos y del fin de la segregación racial le valieron el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Tras lograr el avance de las fuerzas por la igualdad de derechos, donde llegó incluso a organizar una de las marchas más grandes que se haya llevado a cabo en los Estados Unidos, la cual marchó sobre la ciudad de Washington, el 4 de abril de 1968 es asesinado Martin Luther King, quien sigue siendo faro de una sociedad estadounidense, que lucha por el fin del racismo, las guerras y el imperialismo.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -