Ministerio Público denuncia planes conspirativos contra el Gobierno Bolivariano


Fiscal general de la República, Tarek William Saab resaltó que Colombia continua siendo utilizada como plataforma para agredir a Venezuela
Saab precisó la vinculación de Mario Iván Carratú Molina por publicaciones en la red social X

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 01.04.2024).- Este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab denunció como la derecha extremista y fascista no descansa en sus pretensiones de reeditar planes conspirativos, con la intención de conformar una fuerza de mercenarios para ejecutar acciones contra el Gobierno.

En el intento más reciente contabilizada como la novena acción golpista de este 2024, en esta oportunidad pretendió ser liderada por Mario Iván Carratú Molina (prófugo), quien el pasado 30 de marzo posteó en su cuenta de la red social X sobre su vinculación con un "movimiento libertario", al manifestarse entorno a la formación de una fuerza a fin de atacar el Gobierno Bolivariano y sus líderes.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab indicó que tras una aparente "denuncia" el ex militar realmente estaba haciendo una confesión, con publicaciones donde supuestamente cuestiona los hechos a favor de una fuerza de tarea con la participación de "venezolanos de sólida reputación".

"Quiere formar una unidad que, presumimos estaría conformada por mercenarios y ex militares, para desarrollar una tarea específica, que sería el derrocamiento del Gobierno", detalló.

Seguidamente, informó: "Factores que hemos denunciado de forma reiterada mantienen la misma actitud malévola. Se trata de un sector apátrida, al que no le importa la vida de los venezolanos".

Al dar lectura a los posts de Carratú, la máxima autoridad de la acción penal, señaló: "Alerta a los ciudadanos venezolanos y estadounidenses" ya que "se le ha informado que hay militares vinculados a la Operación Gedeón y que por la parte civil, está reclutando a un ex ministro de Chávez".

Según las investigaciones se trataría de Felipe Pérez Martí, "ideólogo del plebiscito del 16 de julio de 2017?, a lo que Carratú agregó: ?pretende vincularme como supuesto líder de este nuevo engaño a los venezolanos. Me veo en la obligación de denunciar públicamente a quienes tratan de vincularme en actividades no cónsonas con la realidad del país".

Asimismo, el prófugo apuntó que una opción sería "una fuerza de tarea coordinada por venezolanos de sólida reputación, sin filiaciones partidistas, capacitados y serios. De ninguna manera voy a involucrarme en aventuras no factibles, con bandidos que buscan protagonismo, poder y beneficios".

Asimismo, el Fiscal General recalcó que Carratú Molina esta involucrado en la recién denunciada Operación Brazalete Blanco, la cual pretendía desde el estado Táchira atacar puestos militares y llegar a Caracas, con la finalidad de crear un caos con el propósito de derrocar el gobierno del Presidente Maduro.

En consonancia con dichos hechos, Saab precisó que la reciente acción puede tratarse de una reedición de la pasada "Operación Gedeon", con la que pretendieron la invasión vía marítima por mercenarios estadounidenses y ex miliares venezolanos en el año 2020, donde participaron directamente Juan Guaidó , Clíver Alcalá, Juan José Rendón y el mercenario estadounidense Jordan Goudreau.

Colombia usada para agredir a Venezuela

En la rueda de prensa ofrecida por el Fiscal Saab, reveló que los expresidentes del vecino país, Álvaro Uribe e Iván Duque y sus medios de comunicación en Colombia, en complicidad con la base militar de la CIA ubicada en Bogotá para actuar contra Venezuela.

A su vez, rememoró que en agosto de 2019 el secretario de Estado Mike Pompeo creó la Unidad de Asuntos para Venezuela, en la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bogotá, ubicando a Colombia como plataforma de agresión contra la nación.

"Colombia es usada particularmente para agredir a Venezuela porque en Bogotá se encuentra el Cuartel General de la CIA contra Venezuela", subrayó.

Al tiempo que enfatizó que en Colombia donde entrenaron a los que vinieron de EEUU para participar en la llamada Operación Gedeón en 2020.

"En su momento afirmamos que era evidente que tanto las autoridades de EEUU como de Colombia estaban al tanto de estas operaciones y las encubrieron. Y que los responsables de organizarlas y financiarlas estaban tanto en EEUU como en Colombia y no habían sido detenidos", añadió.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -