Culminó III Festival Internacional de Teatro Progresista 2024


Culminó III Festival Internacional de Teatro Progresista 2024

Prensa (CO / 01.04.2024).-El III Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 fue una exitosa alternativa para el pueblo venezolano, durante la recién culminada Semana Santa, ya que el encuentro se realizó del jueves 21 al domingo 31 de marzo.

Según reportes de los organizadores, más de 600 mil espectadores en todo el país disfrutaron de 814 funciones Se debe resaltar que este evento se efectuó en los 23 estados de la nación. En cuanto a Caracas, estuvieron grupos en 16 salas y espacios abiertos, repartidos en las 22 parroquias de Caracas.

Por ejes, el Infantil presentó quince grupos y 45 funciones. El Eje de Mujeres contó con 10 grupos y quince funciones y un trío de exposiciones. Para el Comunitario, uno de los más robustos del festival según los organizadores, participaron 192 agrupaciones a nivel nacional, realizando 384 funciones. Y el de Formación, muy importante para el fortalecimiento del mundo de las tablas, concretó 43 actividades con ocho ponentes y 35 nacionales, además de 49 eventos especiales.

En el Eje de la Carpa hubo ocho funciones (dos grupos internacionales y un grupo nacional). En el Eje de Salas solo en Caracas 24 agrupaciones internacionales de 20 países diferentes, incluyendo África y países del Caricom, además de 45 grupos nacionales, presentaron un total de 141 funciones, aparte de las 12 agrupaciones internacionales y 32 nacionales que presentaron 221 funciones en el resto del país.

Fuente: CO
Foto: @fesitpven


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -