Vicepresidenta Ejecutiva presentó el balance general del Operativo Semana Santa Seguro 2024


Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva aseguró que durante el reciente asueto se impuso la espiritualidad del venezolano
Transacciones por ventas desarrolladas durante la Semana Mayor incrementaron 38%

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 01.04.2024).- Desde la Plaza Diego Ibarra Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela presentó, este lunes, el balance del reciente Operativo Semana Santa Segura 2024.

La Vicepresidenta Ejecutiva felicitó a los más de 163 mil 518 funcionarios desplegados en el territorio nacional para resguardar a 10 millones 621 mil 606 personas movilizadas, durante el asueto de la Semana Santa 2024.

Seguidamente, Rodríguez en compañía de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández y la jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett.

Indicó que se impuso la espiritualidad del venezolano. La movilización religiosa a los templos fue de más de 2 millones de feligreses. "Se reivindicó desde la espiritualidad la vida de Jesucristo, a quién le pedimos por Venezuela, el mundo y el pueblo Palestino".

Además, aseguró que hubo 65% de movilización del pueblo venezolano durante este asueto, casi 13% más que el año anterior, lo que implica una reactivación de la actividad económica, con un crecimiento de la actividad comercial de 38 %, con 22 millones de transacciones.

Asimismo, detalló como a través del motor Turismo, alcanzó un 93% de ocupación hotelera, favorecido con el 12,6% de incremento de movilización de venezolanos, destacando el estado La Guaira como el estado más visitado, el 31% de la movilización nacional , especialmente con el disfrute de playas y ríos.

A su vez, destacó que los parques más visitados fueron: Mochima, Morrocoy, Waraira Repano, Parque Caricuao, Parque Ana María Campos del estado Zulia, la piscina más larga de Venezuela en el estado Portuguesa, entre otros destinos.
Agradeció a los recreadores que se dedicaron estos días a la diversión de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en playas, ríos y montañas.

Por su parte, Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y el Deporte, explicó que el marco de la Gran Misión Venezuela Joven, se desarrollaron 95 mil 978 actividades deportivas, recreativas culturales, turísticas, ecológicas y se realizó la edición 25 del Festival de Semana Santa del Mostacho Fest, para el disfrute de 3 millones 928 mil 598 personas a lo largo y ancho de Venezuela, lo que significó un aumento del 15% en relación al año anterior.

Asimismo, Génesis Garvett jefa de la Gran Misión Venezuela Joven felicitó al equipo de trabajo del Movimiento Nacional de Recreadores con actividades para el disfrute de la familia zuliana en general. Agregó el éxito del Mostacho Fest con conciertos en 9 ciudades, con el talento de más de 20 artistas venezolanos quienes con su música llenaron los espacios recreativos, deportivos y playeros.

Destacó Garvett que el parque Ana María Campos de Maracaibo se desbordó y agradeció al Presidente Nicolás Maduro por hacerlo posible.

En consonancia, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez afirmó que Caracas se llenó de "espiritualidad, de fe, de esperanza, en cada una de las iglesias, especialmente la basílica de Santa Teresa, en misa, pagando promesa, visitando al Nazareno de San Pablo, la visita a los 7 templos, en las comunidades con los viacrucis, las piscinas en los Próceres y un concierto cristiano ¡Mucha paz se vivió en Caracas!".

Nahúm Fernández, jefe de gobierno del Distrito Capital subrayó que los diversos conciertos fueron totalmente gratuitos y estuvieron resguardados funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, para garantizando el buen desarrollo del evento.
Por último, Rodríguez subrayó que, "lo que puede verse detrás de estos números es el esfuerzo de millones de venezolanos que están decididos a defender la paz, la tolerancia, el encuentro, la reconciliación, por lo que cerró el balance felicitando a todos los venezolanos".

Foto: Cortesía/ Gustavo Salazar










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -