Ministro Padrino López califica de "guerreristas" declaraciones del presidente de Guyana Irfaan Ali


Vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J. Vladimir Padrino López reiteró que más poderosa que la coalición internacional es la voluntad del pueblo en defender el Esequibo
Mandatario guyanés anunció creación de coalición internacional contra Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 01.04.2024).- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López repudió las declaraciones "guerreristas" por parte del presidente de Guyana, Irfaan Ali quien en una entrevistas concedida a la BBC asomó la posibilidad de conformar una coalición internacional contra Venezuela, de hecho reconoció que están trabajando en ello sobre la base del apoyo de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Canadá.

En consonancia, precisó en su cuenta de la red social X el siguiente mensaje: "Continúa la peligrosa e irresponsable retórica guerrerista por parte del gobierno de Guyana. En una entrevista ante la BBC, Irfaan Ali, ha asomado la posibilidad de conformar una coalición internacional contra Venezuela, dando otra patada a los acuerdos de Argyle y amenazando la paz de la región".

Ante la actitud arrogante del mandatario guyanés, el Ministro Padrino López señaló: "debería saber que algo más poderoso que una "coalición" es la voluntad y determinación de nuestro pueblo en la defensa del Esequibo. ¡Nada nos detendrá!".

Del mismo modo, el también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, anexó a su publicación el fragmento de la entrevista en el cual se le consulta sobre el abrumador resultado del referéndum consultivo realizado en Venezuela en el que la mayoría del pueblo apoyó la recuperación del territorio del Esequibo, Alí expresó: "Nosotros no permitiremos que eso suceda. Estamos ante la Corte Internacional de Justicia porque creemos en el derecho internacional, somos un país pacífico, democrático, creemos en la estabilidad regional, pero nuestra primera línea de defensa siempre ha sido la diplomacia y respetamos el derecho internacional y el resultado de la CIP".

Al tiempo que se refiere a la nación venezolana como "vecino agresivo" intentando justificar su inversión en el en el ejército, su tecnología e infraestructura y se han alineado con países, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá, naciones que han expresado su apoyo a Guyana bajo la figura de una coalición internacional supuestamente para mantener la estabilidad de la región ante cualquier presunta acción de Venezuela.

Es necesario recordar que el pasado 22 de marzo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció como una "amenaza a la estabilidad de la región" la visita del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burn, a Guyana, en desconocimiento de los acuerdos alcanzados en San Vicente y las Granadinas en diciembre del año pasado, suscritos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su par de Guyana, Irfaan Ali.

Foto: Cortesía
Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -