Conapdis exige justicia ante acto de violencia e intimidación en contra de la joven Anyi Antunez en Barinas


Conapdis exige justicia ante acto de violencia e intimidación en contra de la joven Anyi Antunez

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 01.04.2024).- En días recientes, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), repudió de manera categórica los actos de violencia e intimidación contra la joven Anyi Antunez, quien presenta la condición de síndrome de Down en una violación plena de sus derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Antunez fue agredida por Luis Bencomo, en el sector La Cochinilla del barrio Don Ricardo, parroquia Bolívar del municipio Barinitas del estado Barinas, el pasado fin de semana.

En este sentido, el Conapdis en solidaridad con la familia Antunez Moreno exige justicia ante el acto inmoral e intolerable contra la joven con discapacidad mental e intelectual, en un llamado a la unión y apoyo incondicional a la víctima y sus familiares en aras de garantizar la protección legal y efectiva contra las personas con discapacidad. ¡No a la violencia hacia las personas con discapacidad!

A continuación, comunicado íntegro:



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -