Un total de 197 atletas participan en los I Juegos Bolivarianos Juveniles Sucre 2024 en Bolivia


Rosmary Brito, abanderada de los Juegos Bolivarianos Juveniles Sucre 2024 expresó: "Daré lo mejor de mí y buscaré la medalla dorada en estos juegos, es una responsabilidad muy grande"
Ministro Maldonado abandera a los atletas venezolanos Rosmary Brito y Dennis Pérez

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 01.04.2024).- Desde el Gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes (IND), este domingo, se realizó el abanderamiento de los atletas que participarán del 4 al 14 de abril en los I Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2024, capital de Bolivia.

Rosmary Brito de levantamiento de pesas y de Dennis Pérez de natación, fueron abanderados por Mervin Maldonado, ministro de la Juventud y el Deporte, en representación de 197 competidores criollos. Una delegación muy joven de atletas (de 14 a 19 años de edad) participarán en 21 especialidades deportivas portando un uniforme alusivo a 5 naciones hermanas.

Maldonado, expresó: "Entrego a ustedes (Pérez y Brito) el tricolor con las 8 estrellas que representa el legado histórico dejado por nuestros próceres, la fuerza que representan los 30 millones de venezolanos que somos para que lo dejen en alto en representación de Venezuela en esta competencia, que será en Sucre, un nombre que fue de los más admirados por nuestro Libertador Simón Bolívar".

Cabe destacar que las competencias se realizarán a 2 mil 790 metros sobre el nivel del mar, por lo que los atletas tuvieron que realizar una preparación de altura, en los poblados merideños de Apartadero y Valle Grande, que superan los 3 mil metros sndm para garantizar el máximo rendimiento.

Algunos de estos deportistas también participaron en los Juegos ALBA Juveniles y en los Juegos Nacionales, entre ellos, el abanderado nadador Dennis Pérez quien informó que realizará 7 pruebas y aseguró que Venezuela va a ser el mejor en los Juegos Bolivarianos.

La abanderada Rosmari Brito de la modalidad de halterofilia también espera triunfar en Bolivia, "daré lo mejor de mí y buscaré la medalla dorada en estos juegos, es una responsabilidad muy grande y hay que tomarlo en serio".

Cabe destacar que Brito ocupó cuarto lugar en el mundial de su categoría en Albania, y en los Juegos ALBA a finales del año pasado en Caracas.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -