Venezolanos recorren los 7 templos este jueves y viernes santo


Los feligreses manifestaron que durante el recorrido meditan, agradecen, oran, reflexionan, perdonan y solicitan paz
Cada iglesia representa el recorrido de Jesús desde que lo apresaron hasta el día que lo crucifican

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 28.03.2024).- Este jueves y viernes santo, los venezolanos recorren los 7 templos, una tradición religiosa que practican en diversas ciudades del país.

Los feligreses cada año en Semana Santa, recorren las 7 iglesias en oración, ya que los une en un viaje de reflexión, espiritualidad y devoción.

Cabe destacar que para muchos esta tradición viene de crianza, para otros es que son devotos por algún milagro concedido y cumplen promesas, entre otros aspectos.

La Sra. Bárbara Betancourt, expresó: "Estos días de Semana Santa son para la oración, cada año sigo esta tradición para pedir por mi familia, por mis seres queridos y por la mejora de nuestras vidas".

Por su parte, la Sra. Carmen Gutiérrez, manifestó que desde que era niña acompañaba a su familia en estos recorridos y ahora le transmite esta tradición a sus hijos y nietos.

Durante el recorrido, la población destacó que hacen actos de recordar, meditar, agradecer, orar, reflexionar, perdonar y solicitar paz.

Significado de recorrer los 7 templos

Cada iglesia representa el recorrido de Jesús desde la noche que lo apresaron, hasta el día que fue crucificado.

En la primera iglesia, los creyentes recuerdan el recorrido de Jesús desde el Cenáculo, celebra la Última Cena con sus discípulos hasta el huerto de Getsemaní en donde ora por un espacio de tres horas, llora y suda sangre, y luego llega Judas y con un beso lo entrega a quienes lo encarcelan.

La segunda iglesia, es donde meditan el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde interrogaron a Jesús sobre sus afirmaciones sobre su padre celestial.

En la tercera parada, reflexionan sobre el paso de Jesús a la casa de Caifás, en donde fue escupido e insultado, y donde Pedro negó conocerlo tres veces "antes que el gallo cante" (Mateo 26:34), para luego ser declarado reo con pena de muerte.

La cuarta iglesia, es donde las personas recuerdan cuando el pueblo pide a Pilatos que lo condene a muerte por el hecho de que Jesús se autoproclama rey. Mientras que en la quinta iglesia, es cuando acompañan a Jesucristo en su comparecencia ante el rey Herodes, y este halaga a Jesús y le pide que realice algún milagro, pero al no responder, el rey y sus guardias lo injurian.

Ya en la penúltima parada (sexta iglesia), es cuando Jesús es coronado con espinas, a pesar de que Pilatos, reconoció que Jesús no era ningún alborotador y que no había cometido delito alguno, pero claudica ante las presiones del pueblo y adversarios que veían en Jesús una amenaza por sus enseñanzas.

En la séptima iglesia, es cuando Jesús recorre desde la casa de Pilatos hasta el calvario llevando una cruz a cuestas, cumpliendo con las escrituras y les toca esperar a que el hijo de Dios resucite en el tercer día.

Principales Templos en Caracas

Durante estos dos días, la población recorre 7 iglesias en Caracas, de las cuales, las más visitadas son:

La Catedral del Caracas Santa Ana, que es donde inicia la jornada; seguida de la Basilica de Santa Teresa; la Iglesia de San Francisco (una de las más antiguas de Caracas); Iglesia de San José; Iglesia de la Chiquinquirá; Iglesia de La Candelaria; y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Fotos: José Nieves / Gustavo Salazar
























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -