Gobierno Bolivariano inaugura plaza "El Limonero del Señor" en honor al Nazareno de San Pablo


Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez compartió la noche del miércoles santo junto a los feligreses del Nazareno de San Pablo y el pueblo la obra "Jesús Camino al Calvario"
Meléndez: "Hermosa quedó la plaza El limonero del Señor, en la esquina de Miracielos y Av. Lecuna"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 28.03.2024).- La tarde de este miércoles, la alcaldesa de Caracas, inauguró "El Limonero del Señor" en honor al Nazareno de San Pablo, que en tiempos de la colonia salvó al pueblo caraqueño de la peste negra.

Durante la jornada la Alcaldesa Meléndez develó la placa conmemorativa de este espacio para la feligresía caraqueña y venezolana.

"Hermosa quedó la plaza El limonero del Señor, en la esquina de Miracielos de la Avenida Lecuna. Es ahora un nuevo espacio recuperado para la fe, el esparcimiento, para el compartir y seguir fortaleciendo el turismo religioso en Caracas", detalló en redes sociales.

Seguidamente, precisó: "Hermosa noche que quedará para la historia en nuestra Semana Santa. Volvió el limonero del Señor a su sitio, lo vamos a tener aquí siempre, va a crecer con los niños. Este espacio tenemos que recuperarlo, esto sea un paseo para los feligreses, el pueblo de Caracas y los turistas".

Viacrucis "Jesús Camino al Calvario"

Del mismo modo, la burgomaestre de Caracas, disfrutó junto al pueblo el montaje teatral "Jesús Camino al Calvario", de la compañía de teatro Reflejos Bolivarianos con excelentes actores revivieron el padecimiento que vivió este hombre, el hijo de Dios, durante el víacrucis, para salvar a la humanidad.

"Un sentido trabajo de interpretación de los personajes bíblicos, que felicito y reconozco", expresó Meléndez desde la Plaza Bolívar de Caracas, al tiempo que afirmó: "Caracas se ha llenado de fe, arte y cultura en esta Semana Santa".

Procesión devoción al Nazareno de San Pablo

Cabe destacar que, durante el miércoles santo, la Alcaldesa del municipio Libertador acompañó la misa y procesión al Nazareno de San Pablo, realizada en la plaza Diego Ibarra junto a miles de feligreses con los que compartió parte de sus experiencias entorno a la fe religiosa del pueblo caraqueño.

"Hermosa y muy sentida la procesión y misa en honor al Nazareno de San Pablo este Miércoles Santo, con la fe de un pueblo devoto que desbordó el Centro de Caracas, en la tradicional movilización de cada Semana Santa en nuestra ciudad capital", destacó.

A su vez, añadió: "La devoción por el Nazareno de San Pablo nos une en un solo sentir, y este #27Mar abundaron las oraciones, las expresiones de fe y amor, cumpliendo promesas, pidiéndole por la salud de algún familiar, agradeciendo los favores recibidos".

"Una ceremonia que vivimos en armonía y paz, con la nobleza, la disciplina y el ingenio del pueblo, tanto de Caracas como de los diferentes estados del país, que vinieron a la misa y procesión en honor al histórico y milagroso Nazareno de San Pablo", concluyó.

Foto/ Fuente: @gestionperfecta




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -