Jefe de Estado celebra el Día Nacional del Patrimonio Cultural


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, instó: "Sintámonos orgullosos de nuestra espiritualidad y de lo que somos: un Pueblo noble y luchador"
Presidente Maduro: "¡Celebremos lo afirmativo venezolano!" en defensa de la identidad venezolana

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 28.03.2024).- "Celebramos el Día Nacional del Patrimonio Cultural con un hermoso proyecto en marcha, la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, un instrumento creado para la defensa y protección de nuestra identidad nacional a través del impulso y la promoción de la creación cultural".

Así lo expresó, el presidente de la República, Nicolás Maduro este jueves en sus redes sociales al celebrar el Día Nacional del Patrimonio Cultural, que se ha fortalecido en las ultimas semanas con la creación de la Gran Misión Viva Venezuela ?Mi Patria Querida?.

"Sintámonos orgullosos de nuestra espiritualidad y de lo que somos: un Pueblo noble y luchador con bellos e incomparables paisajes, diversidad de aromas, ritmos y cantos para compartir con el mundo", detalló.

En este sentido, recalcó: "Con la recién creada Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, estamos dando nuevos pasos en la defensa de nuestra identidad cultural, somos un Pueblo noble y luchador, con una historia gloriosa, con las más bellas tradiciones y una riqueza natural para mostrarle al mundo. ¡Celebremos lo afirmativo venezolano! Día Nacional del Patrimonio Cultural".

El Día Nacional del Patrimonio Cultural fue instituido en 2004 para honrar, cada 28 de marzo, el nacimiento de Francisco de Miranda, debido a que su grandeza lo llevó también a adelantarse en la procura de la valoración y preservación del patrimonio artístico e histórico del mundo.

Venezuela lo celebra con el objetivo de proteger la herencia popular, así como de honrar y sostener la memoria colectiva del pueblo.

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -