Feligreses cumplen promesas al Nazareno de San Pablo como es tradición cada miércoles santo


Armelim De Sousa, párroco de la Basílica de Santa Teresa en Caracas, manifestó que oficiaron 11 misas este miércoles Santo, antes de realizar la procesión del Nazareno de San Pablo
La devoción por el Nazareno de San Pablo inició en Caracas y con el tiempo se extendió por el país

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 27.03.2024).- Con mucha fe, devoción y amor, los feligreses asistieron a las distintas iglesias como la Basílica de Santa Teresa este miércoles santo, para rendir tributo con sus promesas al Nazareno de San Pablo, una tradición religiosa en la Semana Santa.

Más de 16 mil personas participaron desde tempranas horas de la madrugada en las misas previas a la procesión en honor al Nazareno.

Armelim De Sousa, párroco de la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana en Caracas, manifestó que oficiarán 11 misas este miércoles Santo, antes de realizar la procesión del Nazareno de San Pablo.

Los feligreses manifestaron su devoción como cada año, cumpliendo sus promesas y presentando sus necesidades de salud para pedir por la familia, por los que están lejos, por los que están en una situación difícil, entre otras cosas.

Leonardo Motta, presidente Honorario de la Cofradía del Nazareno de la Basílica Santa Teresa, expresó: "Este es el día más importante de la semana mayor, ya que en un ambiente es de mucha felicidad y tranquilidad, venimos con mucha devoción al Nazareno, que nos ha dado de todo y nos ayudará en todo, por eso le pedimos hoy a todos que elevemos una oración por la paz de Venezuela".

Por su parte, la Sra. Carolina Briceño, manifestó que esta semana es importante, "ya que es una época para perdonarnos a nosotros mismos, para perdonar a los demás, y la reconciliación que es lo más importante que necesitamos nosotros en este país que momentos difíciles está pasando y yo sé que el Nazareno va a querer el bienestar de la población".

Cabe destacar que dicha tradición es de todas las iglesias, pero las más conocidas son el Nazareno de San Pablo de la Basílica de Santa Teresa y el Nazareno de Achaguas en el estado Apure.

Historia del Nazareno de San Pablo

La devoción por el Nazareno de San Pablo inició en Caracas, y con el paso del tiempo se ha extendido por todo el país, motivo por el cual se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la Semana Santa.

El día del Nazareno y la imagen de Cristo que lleva la cruz a cuestas, es el miércoles santo, y es una imagen que es adorada por millones de personas que visten de color morado, como acto de una ofrenda por los favores recibidos.

Cabe destacar, que el Nazareno de San Pablo llegó al país en los años 1600, y estuvo cerca de 200 años en la capilla de San Pablo El Ermitaño de Caracas, ubicada en el lugar en el que está actualmente el Teatro Municipal de Caracas.

Foto: José Nieves



















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -