Más de mil funcionarios desplegados este miércoles santo en las actividades del Nazareno de San Pablo


El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, indicó que tienen más de 163 mil funcionarios de seguridad desplegados en todo el territorio nacional
Palencia recomendó a la población a hidratarse por los efectos de las altas temperaturas

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 27.03.2024).- El G/D Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, señaló desde la Basílica de Santa Teresa en Caracas, que se mantienen desplegados brindando atención y seguridad a la población con el Dispositivo Semana Santa Segura 2024.

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, detalló que este miércoles santo en los espacios de la Basílica, cuentan con más de mil funcionarios de los órganos de seguridad, quienes resguardan la integridad y salud de la población.

Palencia informó que desde horas de la madrugada más de 15 mil 600 feligreses han participado en las festividades religiosas de este miércoles santo y que finalizará con la procesión del Nazareno de San Pablo a las 6 de la tarde.

"Nosotros desplegamos a nuestro personal y ya habían personas que estaban participando activamente en estas festividades religiosas, incluso a nivel nacional tenemos 256 templos religiosos, pero de esos 256 templos, tenemos priorizados 61 templos, es decir, aquellos espacios donde hay la mayor asistencia de feligreses y que definitivamente forman parte de este proceso de reflexión de la semana mayor, porque la semana santa es un momento de reflexión, momento de reencuentro con Jesús de Nazareth y el pueblo venezolano en su tradición religiosa precisamente participa masivamente", destacó.

Resaltó la visita de las personas tanto del interior del país, como del exterior, quienes vienen a pagar sus respectivas promesas.

Agregó: "Tenemos 163 mil funcionarios de nuestros órganos de seguridad ciudadanas desplegados en todo el territorio nacional, precisamente realizando esa tarea de seguridad en 3.527 puntos de control para que nuestro pueblo pueda ser atendido en los diferentes espacios".

Palencia anunció que han atendido a 32 personas en los distintos puntos de atención médica, hidratación, entre otras. Además recomendó a las personas a hidratarse, "porque ahorita con las altas temperaturas y lo que conocemos como la crisis climática, nos obliga a todos nosotros a tomar aquellas acciones destinadas para hidratarnos, para tomar acciones de protección, igualmente la utilización de sombrillas, y tenemos un dispositivo especial para las personas mayores, niños y niñas, tomar todas las medidas necesarias".

Enfatizó en que el 29 de marzo (viernes santo), seguirán con el despliegue de seguridad en lo que será la visita de los 7 templos.

"Las iglesias activas son la Basílica de Santa Teresa, La Catedral de Caracas, San Francisco, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Altagracia, y en términos generales todas aquellas que conforman los 7 templos", concluyó.

Fotos: Heidi Vielma









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -