Jefe de Estado denuncia "silencio cómplice" de gobiernos de derecha y la izquierda "cobarde"


Presidente de la República, Nicolás Maduro repudio incapacidad de los gobiernos del mundo que callan ante la realidad y los intentos de magnicidios de los últimos meses y días
En 15 días los organismos de seguridad han capturado a dos grupos violentos en Maturín y Caracas


Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 27.03.2024).- Durante la jornada de conmemoración de los 30 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad en Yare, el presidente de la República, Nicolás Maduro denunció el silencio cómplice de los gobiernos de derecha e izquierda cobarde, que no se pronuncia sobre los planes de violencia que pretenden atentar contra la paz de Venezuela por parte de la derecha fascista y extremista.

"Callan los gobiernos de derecha, callan la izquierda cobarde (...) no son capaces de condenar los golpes y los intentos contra la Revolución, contra la paz. Ellos callan de manera cómplice", aseveró el Jefe de Estado, este martes desde el estado Miranda.

A su vez, precisó: "Callan esos gobiernos que intentan inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, callan frente a la realidad, no son capaces de decir una palabra, condenando a los terroristas, a los violentos".

Seguidamente, puntualizó: "En quince días hemos capturado a dos grupos, uno en Maturín y otro en Caracas, con planes de atentado personal. Los dos grupos están convictos y confesos, los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela. El de ayer fue el más vulgar de todos", al reconocer la labor de los organismos de seguridad que han logrado capturar a los grupos que han pretendido desestabilizar en Maturín y Caracas.

En tanto, relató que en los teléfonos tenían las notas de voz preparando el atentado y todas las fotografías que capturaban del lugar.

Detalló que el pueblo los descubrió al notar que ambos estaban nerviosos, "los vieron extraños y tomando fotos de la tarima, de varios lugares de la tarima y mandando mensajes, como se dice en las investigaciones ahora (...) los teléfonos hablan y están convictos y confesos".

Vale recordar que el pasado lunes dos sujetos armados identificados como Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo fueron capturados a pocos metros de la tarima donde el presidente se encontraba, tras inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección del 28 de julio

En este contexto, el Mandatario Nacional afirmó que Venezuela es un país libre y democrático, dejando un mensaje a quienes opinan de manera injerencista, apuntó: "el que venga a opinar e inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela recibirá su tablazo, se los aseguro".

"A tabla pura vamos a llevar, llámese Unión Europea, llámese derecha, izquierda cobarde, a tabla pura porque hemos hecho respetar a Venezuela, a nuestro pueblo en las peores circunstancias y vamos a hacer respetar la soberanía del pueblo. La vamos a hacer respetar. No se equivoquen con nosotros, no se equivoquen. Venezuela se hará respetar", señaló.

Por último, al referirse nuevamente al "silencio cómplice" , resaltó el pronunciamiento del ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil en rechazo a los comunicados injerencistas de Colombia y Brasil sobre el proceso electoral venezolano, con profundo desconocimiento de la realidad nacional y sin hacer mención a los intentos magnicidas que los organismos de seguridad han desarticulado en las últimas semanas.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -