Presidente Maduro: La generación fundacional hilvanó el proyecto histórico en Bolívar, Rodríguez y Zamora


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro desde Yare destacó que gracias la lucha de los 80, se forjó una FANB cohesionada, con una doctrina de lucha clara a favor del pueblo
Jefe de Estado aseguró: "No pudieron sacar a Chávez del corazón del pueblo y no lo han podido sacar"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 27.03.2024).- "La generación fundacional, alimentada de la generación precursora de los años 40, 50, 60, 70 y 80, del ejemplo que dejaron y las banderas que levantaron, pudo hilvanar un proyecto histórico de tres raíces: la raíz más poderosa, Bolívar; unida a la raíz de Simón Rodríguez y la raíz antioligárquica de Ezequiel Zamora".

Así lo expresó el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro este martes al conmemorar 30 años de la salida de la Cárcel de la Dignidad de Yare del Comandante Chávez.

Del mismo modo, resaltó que la generación que llevó a la palestra el proyecto revolucionario, liderados por Hugo Chávez marcó un hito de cambio en la historia de Venezuela.

En una amena conversación con parte de los militares patriotas que acompañaron al Comandante Chávez, exaltó la valentía de quienes participaron en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
En este sentido, expresó: "Para quienes nos formamos en la izquierda y teníamos una raíz bolivariana, existía la certeza de que este tiempo llegaría y llegó de la mano de ustedes, combatientes".

Al referirse a los gobiernos de la IV República y la derecha fascista mantienen las pretensiones de borrar la imagen y poder del Comandante Chávez, objetivo que a 30 años "no pudieron sacar a Chávez del corazón del pueblo, y no lo han podido sacar. Hoy está más fuerte que nunca".

"Siempre subestimaron a Chávez, pero con una idea, con un proyecto, con una espiritualidad sincera, esa generación fundacional bolivariana cambió la historia de Venezuela", enfatizó.

Añadió: "Siempre nos subestimaron, siempre subestimaron a Chávez, al movimiento bolivariano, a la generación bolivariana fundadora, siempre la subestimaron, pero, mira, con una idea, una estrategia, un proyecto, con una espiritualidad sincera, verdadera, sin marketing, con autenticidad".

Por último, afirmó: "Los protagonistas de esta generación, también han sido testigos de cómo este proyecto (...) se hizo Patria, se hizo pueblo, se hizo Constitución, se hizo la nueva democracia, una nueva institucionalidad, y cómo de tantos esfuerzos nació la nueva Fuerza Armada Nacional y Bolivariana unida, cohesionada, con una doctrina clara de todas esas luchas, de todas esas búsquedas, de toda esa resistencia, nació el poder militar de Venezuela que es decir hoy, en el siglo XXI, un Ejército Libertador".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -