A 30 años de la salida del Comandante Chávez de la Cárcel de la Dignidad la esperanza se mantiene en la calle


Jefe de Estado, Nicolás Maduro recorrió los espacios de la Cárcel de la Dignidad en Yare, al recordar las vivencias junto a Chávez, luego de la rebelión del 4 de febrero de 1992
Presidente Maduro: "La esperanza es el pueblo rebelde, valiente y chavista de a pie"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 27.03.2024).- Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con la consigna: "La esperanza está en la calle", conmemoró 30 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la Yare conocida como la Cárcel de la Dignidad, ubicada en el estado Miranda.

Con un emotivo recorrido por las instalaciones de Yare, en compañía de parte de los militares patriotas que acompañaron al Comandante Chávez desde la rebelión militar del 4 de febrero entre ellos: Diosdado Cabello, Francisco Arias Cárdenas, Pedro Alastre, Luis Reyes Reyes y Gerardo Márquez; el Jefe de Estado recordó que Chávez solo buscó de dar una respuesta ante las medidas neoliberales puestas en marcha por el presidente de turno del puntofijismo, Carlos Andrés Pérez impulsado por ?El Caracazo? de 1989.

Seguidamente, señaló: "Aquí estuvo el comandante Hugo Chávez junto a sus compañeros, lo militares patriotas bolivarianos que tocaron la campana en aquella rebelión antimperialista, anti oligárquica, anti apellidos. Los primeros que se alzaron contra los apellidos traidores a la patria. Venimos a recorrer estos espacios de la Cárcel de la dignidad".

En este sentido, precisó que aquel 26 de marzo de 1994, Chávez salió y se encontró con un pueblo que tomó la consigna: "La esperanza está en la calle", agregó: "Ese día lo recibimos y para nosotros fue la más grande alegría y la consigna del pueblo fue: La esperanza está en la calle. A 30 años pues la esperanza sigue en la calle. La esperanza es el pueblo rebelde, valiente y chavista de a pie. Esa es la esperanza".

Asimismo, el Mandatario Nacional como Chávez a su salida de Yare ideó una estrategia para el fortalecimiento de la unidad: "En una conversación de 40 minutos delineó todo el camino; tenemos que construir una poderosa fuerza popular en los barrios, en los sindicatos, universidades. Todo lo que va a pasar en Venezuela de aquí en adelante se decide con una poderosa fuerza popular y empujar los caminos".

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores quien esa época de tránsito por la Cárcel de la Dignidad, se convirtió en la abogada defensora del líder de la rebelión militar que dio paso a la Revolución Bolivariana, rememoró el espíritu libertario y el amor expresado por el pueblo al encontrarse con Chávez en las calles.

"El 26 de marzo estuvimos esperando al comandante en la Academia Militar. Llegó y estuvo reflexivo, caminando por los patios. Primero se encontró consigo mismo y su Academia, estuvo en ese retiro. Cuando salimos, no nos imaginamos que había tanta gente esperándolo, ese huracán se lo llevó cargado en hombros", detalló.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -