Devotos del Nazareno de San Pablo renuevan su fe cada Miércoles Santo


Presidente de la República, Nicolás Maduro recordó que es tiempo de oración y recogimiento para fortalecernos en la hermandad, la solidaridad y el desprendimiento hacia los demás
Nazareno de San Pablo representa la fe y el sacrificio por la humanidad

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 27.03.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recordó, este día es Miércoles Santo, día de devoción venezolana al Nazareno.

"¡Miércoles Santo! Día del Nazareno de San Pablo, imagen que expresa el sufrimiento de Jesús camino al Calvario, una muestra de su fe y sacrificio por la humanidad. Es tiempo de oración y recogimiento para fortalecernos en la hermandad, la solidaridad y el desprendimiento hacia los demás", posteó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Asimismo, en Venezuela se rinde especial homenaje al Nazareno de San Pablo para recordar el milagro sanador en Caracas, "Es un día para conmemorar el poder de la fe, agradecer, reflexionar y acercarnos a Dios, emulando su sacrificio con acciones de desprendimiento y solidaridad hacia los demás".

Los venezolanos y especialmente los caraqueños son fieles a la devoción del Nazareno de San Pablo, que acuden a la Basílica de Santa Teresa por cientos de miles desde la madrugada hasta el Domingo de Gloria.

La veneración de la imagen creció poco después de su llegada a Caracas en 1597, cuando una peste azotó la ciudad y la misma fue sacada en procesión rogativa.

Durante la peregrinación, la imagen se enredó en un limonero, quedando un racimo pendiendo de su corona de espinas, mientras que otros cayeron al suelo y fueron recogidos por los devotos que los dieron como medicina a los enfermos, los cuales sanaron al poco tiempo.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -