Equipo venezolano de espada masculino clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024


El COV indicó que Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Grabiel Lugo aseguraron su boleto para París 2024
Venezuela suma 17 atletas en las olimpiadas de este año

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 25.03.2024).- Este domingo 24 de marzo, Venezuela por medio del esgrima (equipo de espada masculino) llegó a la suma de 17 atletas que dirán presente en los Juegos Olímpicos París 2024.

La información fue suministrada por el Comité Olímpico Venezolano (COV), a través de la red social Instagram, destacando que el equipo de espada masculino conformado por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Grabiel Lugo aseguró su boleto para París 2024.

Los venezolanos aseguraron el cupo luego de finalizada la Copa del Mundo de espada en Georgia; ultimo evento puntuable en el ranking olímpico.

El equipo de Venezuela, cayó en la ronde de los mejores 32 frente a Austria, pero a pesar de la derrota, quedaron en la posición 17 del torneo, y siendo la mejor selección de América por encima de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

Cabe destacar, que los venezolanos regresan a las olimpiadas luego de la ausencia en dicha disciplina en los juegos olímpicos de Tokyo 2020.

La delegación venezolana suma 17 deportistas para París 2024, y son liderados por la "Reina del Salto Triple" Yulimar Rojas, y la siguen Alfonso Mestre (Natación), Douglas Gómez (Tiro), Leonel Martínez (Tiro), Omaylin Alcalá (Boxeo), Patricia Ferrando (Equitación), Luis Larrazábal (Equitación), Betzabeth Arguello (lucha 53kg), Raiber Rodríguez (lucha grecorromana 60 kg), Anthony Montero (lucha libre 74kg) y el equipo ciclismo de ruta.

Foto: @covofficial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -