Inces certifica saberes de 310 emprendedoras de Macarao y Antímano en el marco de la GMVM


Inces certifica saberes de 310 emprendedoras de Macarao y Antímano en el marco de la GMVM

Prensa (MinMujer 23.03.2024).- En el marco del Vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entregó certificaciones de saberes a 310 futuras emprendedoras de las parroquias Antímano y Caricuao, al suroeste de Caracas.

En la Unidad Educativa Claudio Feliciano en Macarao, se realizó este acto organizado a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), para reconocer los saberes y la experiencia de estas mujeres en áreas como repostería, cocina, costura, peluquería, belleza y elaboración de productos de limpieza.

El director de Formación del Inces, Jorge Pérez afirmó que estas mujeres "seguirán teniendo el acompañamiento para la formación específica y especializada a través del perfil emprendedor y también podrán ser multiplicadoras de sus talentos y habilidades".

"Estas mujeres que se suman al voluntariado van a comenzar a ser formadoras en su comunidad, para que otras personas puedan seguir formándose y seguir generando condiciones de mejoramiento", dijo Pérez.

Más ambientes de formación

Asimismo, invitó a participar en otros planes formativos de los que dispone el Inces, los cuales son reconocidos por los sectores público y privado y, enfatizó en la iniciativa de "abrir ambientes de formación y ser multiplicadores de este milagro maravilloso que es el empoderamiento que están recibiendo ustedes de tener este reconocimiento de sus saberes".

"El Presidente Nicolás Maduro abraza a la mujer con esta Misión Venezuela Mujer a través del vértice Educación para el empoderamiento de la mujer", recalcó.

Por su parte, Kyra Andrade, directora nacional de las Bricomiles, afirmó que, además de la entrega de certificaciones de saberes, "queremos dejar saldos organizativos superiores, por eso la BNBT tiene este vértice de trabajo, que nosotras a la vuelta de un año podamos encontrarnos esas experiencias que tenemos en el emprendimiento".

Ingrid González, de la parroquia Antímano, expresó su alegría porque "estamos certificando los saberes empíricos de nuestras mujeres; dándole las gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro".

Las futuras emprendedoras recibieron sus certificados de manos del presidente de la Fundación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Gral. Raúl Paredes, y también participaron en una jornada de atención en salud y una muestra productiva con variedad de comida, ropa, accesorios y manualidades, además de atracciones para sus niños.

Fotos: Inces


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -