Unidades de atención especial para la mujer activadas a partir del mes de abril


Jefe de Estado, Nicolás Maduro anunció la entrega de 33 mil nuevos créditos a emprendedoras en abril
Juramentado equipo promotor de la Gran Misión Venezuela Mujer

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.03.2024).- Este viernes, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro anunció la activación de las unidades de atención especial para la mujer se activarán a finales del próximo mes de abril en el territorio nacional.

Durante la jornada de balance del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, referida a la protección para la salud y la vida en toda época, el Jefe de Estado, agregó: "Para finales de abril estarán activas las unidades de atención a la mujer totalmente equipadas para la atención integral y con la más alta tecnología".

Seguidamente, desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en Catia dio a conocer que en el mes de abril se otorgarán 33 mil nuevos créditos para mujeres emprendedoras.

Jornadas nacionales

Del mismo modo, en el desarrollo de la actividad con las mujeres catienses, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, precisó: "Se han realizado 89 jornadas a nivel nacional, cada 15 días en el territorio, se han visitado 8.500 comunidades y hemos atendido en el sistema de salud a 788 mil mujeres en los diferentes servicios".

A su vez, aseguró que los voluntarios prestan servicio en los hospitales y ambulatorios en sus horas libres y fuera de sus guardias, tributando favorablemente a la atención de las mujeres.

Además, Gutiérrez agradeció a quienes hacen vida en el sector salud por sumarse a las jornadas de atención primaria a las mujeres en todo el territorio nacional, resaltó que la participación de los voluntarios ha sido clave en el éxito de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Juramentación del equipo promotor

En este contexto, el Presidente Maduro tomó el juramento de las féminas que forman parte del equipo promotor de la Gran Misión Venezuela Mujer.

"Mujeres del Estado Mayor de los siete vértices, juran ustedes dedicarse por entero con amor, con calidad, para proteger, acompañar y apoyar a la mujer venezolana en todas sus edades, en todas sus luchas, en todos sus retos y desde la mujer y con la mujer, construir una sociedad del futuro, una sociedad socialista en paz y de felicidad (...) quedan ustedes juramentadas", expresó.

Finalmente, señaló: "Les entrego la responsabilidad de que la Gran Misión Venezuela Mujer brille, se despliegue, llegue hasta el último caserío, hasta el último pueblo, hasta el último barrio y de construir la sociedad del futuro con esencia de mujer".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -