Jefe de Estado afirma: La mujer venezolana ha sido la columna vertebral de la resistencia


Presidente de la República, Nicolás Maduro reafirmó su compromiso con la protección de la mujer venezolana en la nación de la recuperación franca
Cilia Flores: "Con las mujeres al frente aquí la Revolución Bolivariana estará por ahora y siempre"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.03.2024).- Desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en Catia, Caracas, el mandatario nacional, Nicolás Maduro afirmó que la mujer venezolana ha sido la columna vertebral de la resistencia en los años de bloqueo y sanciones criminales, además de intentos de invasión.

"Ahora que entramos en etapa de recuperación económica, toda la recuperación económica es para proteger y recuperar los derechos de la mujer porque las mujeres fueron la columna vertebral de la resistencia en los años más duros de guerra económica y fueron la columna vertebral de las victorias año tras año, día tras día", resaltó durante la jornada de balance del primer vértice "Protección para la Salud y la vida de la mujer en toda época".

Al referirse al coraje de la Matria cuestionó: "¿Quién se echó en su hombro estos años de resistencia a las sanciones, al bloqueo y a la guerra económica? ¿Quién se puso al frente del hogar y de la comunidad en el año 2017 con las guarimbas? ¿Quién se puso al frente del país en el año 2018 cuando trataron de matarme con unos drones? ¿Quién se puso al frente de la lucha por defender a Venezuela cuando el imperialismo nombró a un bobolongo y dijo que era presidente de Venezuela, el tal Guaidó, y pasamos los años 19, 20, 21 y 22 y salimos ganadores? ¿Quién ganó esa batalla?", al responderse: "¡Las mujeres! Y por eso mi compromiso lo que hace es crecer".

En este sentido, destacó que las venezolanas son las heroínas de las victorias conquistadas en revolución.

"Las mujeres por primera vez son visibles tienen poder y la protección y el apoyo amoroso. En Revolución la consigna es mujeres en el poder, la mujer como un colectivo, como una fuerza social, la mujer visible, la mujer con plenos derechos, la mujer con voz, con sonrisa, con pensamiento propio, la mujer con liderazgo. Esa es la Gran Misión Venezuela Mujer", enfatizó.

Seguidamente, indicó: "Si ustedes tienen los valores, la conciencia, la inteligencia, la fuerza mujeres de Venezuela para liderar toda esta etapa dura de resistencia, con la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer serán las mujeres las que nos permitan remontar este tiempo histórico y avanzar hacia un futuro de recuperación económica, de crecimiento, de prosperidad, de seguridad social, de protección a toda la familia venezolana".

En consonancia, la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores recalcó que las mujeres son protegidas por el Gobierno Bolivariano por el Presidente al reconocer que en retribución las mujeres son protectoras del Jefe de Estado y de la Revolución Bolivariana.

"Nosotras tenemos que sentirnos bien orgullosas porque tuvimos aquí en Venezuela el primer presidente feminista, que fue el Comandante Chávez, que amó a las mujeres y nos defendió y ahora tenemos nada más y nada menos que al presidente Nicolás Maduro que es otro presidente feminista, que me consta como se desvive por el beneficio, el bienestar de las mujeres y de la familia en general", exaltó Flores al dirigirse a las mujeres de la Patria.

Del mismo modo, manifestó que la Gran Misión Venezuela Mujer nació con la premisa de proteger integralmente a la mujer en todas las etapas de su vida.

"Con las mujeres al frente aquí la Revolución Bolivariana estará por ahora y para siempre", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -