ALBA- TCP rechaza declaraciones de la Gral. Richardson jefa del Comando Sur


EE.UU no descansa en sus pretensiones de mantener la Doctrina Monroe en América Latina

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.03.2024).- Este viernes, los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) expresaron mediante un comunicado su rechazo categórico a las declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) (Southcom, por sus siglas en inglés), general Laura Richardson, sobre países del bloque.

El bloque regional consideró que las declaraciones emitidas por Richardson son una muestra clara de la intolerancia del gobierno imperial de Estados Unidos a la existencia de países libres.

Cabe recordar que la Jefa del Comando Sur declaró en el espacio Expediente Público, de Atlantic Council que Venezuela, Cuba y Nicaragua apoyan la actividad maligna de la región, aseverando que no es bueno para la democracia.

A continuación, el texto íntegro del comunicado del ALBA-TCP:

"Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan categóricamente las declaraciones de la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos de América, general Laura Richardson, quien de manera irresponsable y cínica ha lanzado acusaciones infundadas contra algunos países miembros de la Alianza.

Estas declaraciones demuestran, una vez más, la intolerancia del imperialismo estadounidense ante la existencia de países libres y soberanos que buscan el bienestar de sus pueblos, eligen su propio sistema político y no se someten a los intereses neocoloniales de Washington.

América Latina y el Caribe ha sido víctima de una larga lista de intervenciones y de la expoliación por parte de las diferentes Administraciones estadounidenses. Las incesantes pretensiones de EE.UU. de reimponer la Doctrina Monroe, quebrantan la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, al mantener una política hostilidad e injerencia en los asuntos internos de nuestras naciones, la imposición de medidas coercitivas unilaterales que son contrarias al Derecho Internacional y amenazas de uso de la fuerza para apropiarse de lo que nunca les ha pertenecido ni les pertenecerá.

Los países de la Alianza reiteramos nuestro más firme rechazo a las inaceptables calificaciones y amenazas injerencistas de los Estados Unidos y sus pretensiones expansionistas sobre nuestra región pacífica, libre, soberana e independiente".

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -