Villegas: FITP es un punto de encuentro y de confluencia de los teatros de los pueblos


FITP se realiza aún con una Venezuela asediada y bloqueada por el imperialismo norteamericano

Prensa (AVN/ 22.03.2024).- El Teatro Nacional de Caracas vibró con la inauguración del Tercer Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) de Venezuela 2024, con el lema: Que sea humana la humanidad.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló en el acto inaugural que este festival se ha ganado un lugar de referencia como un punto de encuentro y de confluencia de los teatros de los pueblos que buscan caminos de igualdad, de justicia y de humanidad, "en un mundo al que justamente le hace falta eso cada vez más: reafirmar el carácter humano de esta especie de la que formamos parte", expresó.

Sostuvo que todo esto lleva a confrontar propuestas con visiones distintas deshumanizadas del quehacer humano, por lo que la presencia de diversas personalidades del mundo en este evento, que se extenderá hasta el domingo 31 de marzo, "no hace sino abonar en la construcción de un camino para una humana humanidad en todo los ámbitos, no sólo en el de las artes", destacó.

Significó que este festival se realiza en medio de circunstancias difíciles para la vida de Venezuela, un país que sigue acosado y asediado desde el exterior, pero que pone por delante los derechos culturales del pueblo, subrayó.

Además, indicó que este festival sucede en el contexto del lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, programa que ha permitido que los cultores ocupen el escenario y el primer lugar de las prioridades en políticas de la Revolución Bolivariana.

EL FITP reúne a más de 20 países de Europa, Asia, África y América Latina para celebrar la diversidad cultural y el poder transformador del teatro, reseña el Ministerio para la Cultura.

Esta edición rinde homenaje a Cuba como país invitado y a la primera actriz venezolana Aura Rivas por sus 90 años de vida y 75 años de vida artística.

El festival ofrece una amplia variedad de obras de teatro, danza, circo, música y performance, así como talleres, conversatorios y foros.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web https://fesitpven.com.ve/ y en las redes sociales del festival.

Foto: Cortesía








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -