Conapdis realiza Foro sobre la Ley Orgánica para los derechos de las Personas con Discapacidad


La presidenta de Conapdis, Soraida Ramírez, indicó que es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y para trabajar juntos en la construcción de una sociedad más justa
La Constitución de 1.999 reconoce a las personas con discapacidad como ciudadanos de la nación

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 22.03.2024).- Con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad, en el Salón Ezequiel Zamora en el Palacio Blanco de Miraflores, se desarrolló el foro sobre la Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.

Durante el foro, los ponentes explicaron diversos puntos, entre los que destacan la historia y la lucha de las personas con discapacidad para ser aceptados en la sociedad y con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1.999 son reconocidos como ciudadanos del país.

Los voceros de la actividad fueron: La Soc. Soraida Ramírez Osorio, presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Fundación Misión José Gregorio Hernández; René Coltat Vivas, diputado de la Asamblea Nacional (AN); la abogada Nelly Guerra, consultora jurídica por Conapdis; y Natasha Díaz, defensora de los derechos de las personas con discapacidad.

Ramírez, señaló la importancia del Día Mundial del Síndrome de Down: "Es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad, y para trabajar juntos en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva para todos".

Agregó: "Es un mes de muchos logros para las personas con discapacidad, hace un año se aprobó Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista y, este año iniciamos ya sancionada desde el 14 de marzo con nuestra Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad".

En ese sentido, el diputado de la AN, René Coltat, resaltó que dicha ley es importante, ya que tiene como objetivo garantizar los derechos de la población con discapacidad.

Por su parte, Nelly Guerra, consultora jurídica de Conapdis, señaló: "Esta ley tiene rango orgánico porque desarrolla y regula derechos fundamentales del sector, teniendo rigidez constitucional".

Mientras que Natasha Díaz, defensora de los derechos de las personas con discapacidad, expresó: "Gracias al presidente Nicolás Maduro y las gestiones de todos quienes han trabajado arduamente por el sector se ha logrado la aprobación de la Ley".

Fuente / Fotos: Conapdis






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -