Mandatario Nacional saluda a los artesanos y artesanas por su Día


Presidente de la República Nicolás Maduro acordó proceder a organizar y lanzar el gran movimiento "Corazón Artesano"
Jefe de Estado indicó que 2 de febrero es oficialmente el día nacional de las Muñecas de Trapo

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 20.03.2024).- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través su canal en la plataforma de WhatsApp saludó a los artesanos y artesanas y manifestó su felicidad de ver decretado el 19 de marzo como el Día Nacional del Artesano y la Artesana, les felicitó también por haberse volcado a inscribirse en la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.

El Jefe de Estado indicó que en Gaceta Oficial también se decretó, el 2 de febrero como el Día Nacional de las Muñecas de Trapo de Venezuela, en virtud del día que nació en 1942, Sobeyda Jiménez, "La Muñequera" y, de este modo hacer también un reconocimiento de esta costumbre ancestral.

"Me llena de felicidad, que la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida vaya ocupando todos los espacios de la gran diversidad, de la gran belleza de las manifestaciones de la identidad, de la cultura, de nuestro ser, nuestra espiritualidad. Estoy de acuerdo que procedamos a organizar y a lanzar el Gran Movimiento Corazón Artesano, lo dejo en manos de ustedes. Gran movimiento de la cultura que nace en medio de este renacimiento de nuestro ser nacional".

Asimismo informó que le pidió a Aracelys García, presidenta la fundación Red de Artes que coordine el equipo organizador de este gran movimiento, que se incorpore al equipo promotor nacional de la Gran Misión Viva Venezuela.

Culminó el Mandatario Nacional reiterando sus felicitaciones a los artesanos, muñequeros, cultores, "¡Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, los poderes creadores del pueblo!, ¡Estamos activados pues!"

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -