Universidad Bolivariana de Venezuela estrena núcleo en Maracaibo, inaugurado en "Con Maduro Más"


El presidente Nicolás Maduro tras la inauguración, realizó un recorrido por la nueva instalación que cuenta con 16 aulas, 4 laboratorios, un aula de Robótica y un Laboratorio de Hidrocarburos
Gobierno Bolivariano entrega el Hito 3 de las 70 obras que honrarán los 70 años de Chávez

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 18.03.2024).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, inauguró este lunes la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Maracaibo, estado Zulia, en el contexto de la realización del programa audiovisual "Con Maduro Más", en su edición número 38.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faría, entre otros, realizó un recorrido por la sede ubicada en la avenida 12 con calle 75.

En un segmento identificado como "Con Maduro Más Educación", el también candidato presidencial, Nicolás Maduro desveló la placa que da luz verde a las actividades universitarias.

"De las 70 obras que le vamos a regalar al comandante Chávez por sus 70 años el 28 de julio, la obra número tres que entregamos ya", refirió el presidente Maduro tras recordar que la primera se entregó en el Gran Complejo Recreacional de Coro, estado Falcón; la segunda obra en la Casa de la Cultura en La Victoria, estado Aragua y "la tercera obra tenía que ser en Maracaibo", precisó.

En ese contexto, la ministra Sandra Oblitas explicó que la obra fue posible gracias a que la CANTV cedió la infraestructura, a través de las gestiones con el Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología.

Un gentío apostado en las cercanías de las instalaciones de la nueva sede de la UBV interrumpió con aplausos, gritos, consignas, la transmisión de inauguración. Allí estaban los estudiantes con la esperanza en la calle, amalgamados con la gente del pueblo, docentes, hombres y mujeres humildes, quienes apuestan al futuro con la Revolución Bolivariana.

Asimismo, Jacqueline Farías, dio detalles de los trabajos realizados en el antiguo edificio de la CANTV, que incluyó elaboración de ventanas, puertas, adaptación del espacio para el desarrollo del conocimiento, el saber, el aprendizaje.

"Solo en Socialismo hace esto posible", señaló el Mandatario Nacional al recibir el agradecimiento sentido de los jóvenes estudiantes de la UBV- Núcleo Zulia. "Nos están brindando una oportunidad increíble de tener una nueva sede para la casa de los saberes (...) nos ha brindado la confianza de la nueva generación de relevo que vamos a tener adelante", señaló Daniela.

Los integrantes del Programa de Iniciación Universitaria dieron la bienvenida al Jefe de Estado, en un ambiente alegre y juvenil: abrazos, selfie, fotos, lágrimas, sonrisas, todo en pocos minutos, todo al mismo tiempo. Admirable la confianza y el amor de los más jóvenes demostrado hacia el Presidente que visibiliza la nueva generación bolivariana.

"Dieciséis aulas, cuatro laboratorios, 15 salas de baño, todo lo que requiere la Universidad Bolivariana, creada por el comandante Hugo Chávez, el Zulia necesitaba esta sede", señaló la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías.

Catorce son las carreas universitarias que podrán cursar los recién graduados de bachillerato de la región, entre ellas, Psicología, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, entre otras.

La nueva sede cuenta con un aula de Robótica y un Laboratorio de Hidrocarburos, con cuyo semillero científico conversó el jefe de Estado y recibió instrucciones de los jóvenes para controlar unos modelos de robots.

También en los espacios universitarios recibirán a las grandes misiones, estando presentes algunas integrantes del vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer, en el taller inaugural, relacionado con la educación para el empoderamiento de la mujer venezolana.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -