Jefe de Estado: "El renacimiento del Lago tenemos que lograrlo entre todos"


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro instó a la incorporación de la juventud para crear conciencia en las escuelas, liceos y universidades
La meta es entregar un lago "renacido y limpio" al pueblo de Maracaibo en el 2030

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 18.03.2024).- "Estoy empeñado en un plan estructural para ir recuperando progresivamente el Lago de Maracaibo. El renacimiento del Lago tenemos que lograrlo entre todos, porque esta no es una tarea partidista o política, esto nos corresponde a todos".

Así lo expresó este lunes, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa "Con Maduro Más" en su edición Nro. 38 a las orillas del Lago de Maracaibo al supervisarlos avances en la recuperación integral del referido lago emblema del pueblo maracucho y zuliano.

Seguidamente, reiteró el compromiso de consolidar el Plan Estructural de recuperación del Lago de Maracaibo, de la mano con varios sectores del país para lograr progresivamente el objetivo de devolverle un lago cristalino a los zuliano.

Enfatizó la importancia de "incorporar a las generaciones más jóvenes, crear conciencia en las escuelas y liceos, a la juventud universitaria, esta es una tarea que la hacemos entre todos (...) 100 años de destrucción, tenemos que ir al rescate de ese lago sagrado".

Del mismo modo, detalló: "Esta es una tarea que hacemos entre todos y todas, es la única forma, unitaria, con plan científico, que tenga influencia y podamos decir en el transcurso del tiempo, lo veo en el horizonte: año 2024 avanzar en planes de limpieza al máximo y pensar en el año 2030, con plan científico bien dirigido que una al Zulia y las poblaciones del Lago, y plantearnos la meta, el año 2030 con el Lago renacido, limpio, el Lago del Pueblo otra vez vivo".

En el recorrido el Mandatario Nacional celebró que en los pocos meses de trabajo se han recogido 79 mil toneladas de desechos en las costas del Lago de Maracaibo. "Tenemos que avanzar en todos los planes de limpieza al máximo, con un plan científico bien dirigido que una a todo el Zulia, que una a todas las poblaciones del Lago. Nosotros plantearnos la meta, año 2030 lago renacido, lago limpio", recalcó.

En consonancia, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas G/J Néstor Reverol recordó que los trabajos de recuperación impulsaron el encuentro técnico- científico con más de 700 participantes y se creó un plan maestro para desarrollar un plan sostenido de rescate y conservación del Lago de Maracaibo.

Afirmó que el cuerpo de agua avanza en la una recuperación franca, en un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, los gobiernos locales y la comunidad organizada.

"Avanzar en todos los planes de limpieza al máximo, con un plan científico bien dirigido que una a todo el Zulia, que una a todas las poblaciones del Lago. Nosotros planteamos la meta, año 2030 lago renacido, lago limpio", concluyó el Mandatario Nacional.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -