La gaita romperá las fronteras del Zulia con la Gran Misión Viva Venezuela


Presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó la activación de sede nacional de la fundación gaitera para dar inicio al trabajo en cada rincón del país
Jefe de Estado compartió en "Con Maduro en la Vía" junto a reconocidos artistas zulianos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 18.03.2024).- Este lunes, el programa "Con Maduro Más" en sus edición 38 inició con un ameno compartir con reconocidos artistas en el estado Zulia, el presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó la creación de una fundación para llevar el género de la gaita por todo el país de la mano de la Gran Misión Viva Venezuela "Mi patria Querida".

En el recorrido por el estado Zulia, en su traslado a la orilla del Lago de Maracaibo, desarrolló el segmento "Con Maduro en la Vía", en compañía de los merengueros Omar Enrique, Omar Acedo y el presidente del Instituto Municipal Ricardo Aguirre de Zulia Endri Méndez joven gaitero, "jóvenes vinculados a la cultura zuliana", señaló.

Al escuchar la propuesta de del cantante de gaita Méndez, el Jefe de Estado aprobó la creación de la fundación lideradas por gaiteros y gaiteritos para llevarla a cada rincón del país y enseñar a los niños, niñas y jóvenes la pasión por la gaita "rompe las fronteras del Zulia", destacó la primera combatiente Cilia Flores al recordar eventos gaiteros que han hecho historia.

Seguidamente, propuso al joven gaitero buscar un edificio para el funcionamiento de la fundación gaitera como "sede nacional", para el impulso del estudio del género que identifica a los "maracuchos".

Asimismo, rememoraron el Récord Guinness obtenido por ser la banda folclórica más grande del mundo, gracias a la participación de 400 gaiteros en la Plazoleta dela Chinita, al entonar la canción "Reina Morena".

En este emotivo encuentro el Jefe de Estado, contó su vínculo y admiración por el pueblo zuliano, gracias a su padre quien a pesar de haber nacido en Falcón se crió en la localidad conocida como "Casigua El Cubo", y desde su infancia se familiarizó con el acento zuliano y su idiosincrasia, luego por su trabajo político junto al Comandante Chávez en el año 1997 fue designado como enlace en el estado Zulia.

Durante el recorrido los artistas comentaron parte de su vida y como llegaron al mundo musical, con la curiosidad de saber cómo Omar Enrique y Omar Acedo, siendo "maracuchos" decidieron cantar merengues y no gaitas, disertando que el Zulia ha dado una gran cantidad de artistas en todos los géneros y áreas de la cultura.

"Ustedes representan tres valores, yo amo al Zulia tengo muy grandes recuerdos, conozco mucha gente del Zulia, y siempre he pensado que son muy especiales por su forma de sentir y gran sentido de lealtad", resaltó el Mandatario Nacional.

Por último, el Presidente Maduro exaltó que la propuesta gaitera levanta las banderas de los ideales del maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.

Foto: Captura de Pantalla


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -