Registro Electoral tendrá puntos permanentes de inscripción y actualización hasta el 16 de abril


El Consejo Nacional Electoral inició, este lunes 18, la jornada especial de inscripción y/o actualización de datos, nacional e internacional, con miras a las presidenciales
Nuevos votantes tendrán más de 4 semanas para inscribirse; los trámites incluyen cambio de centro

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 18.03.2024).- Este lunes, y hasta el próximo 16 de abril, el Consejo Nacional Electoral inicia la jornada especial de inscripción y/o actualización de datos en el Registro Electoral, tanto nacional como internacional.


El ente comicial, de acuerdo al cronograma difundido recientemente, informa que las Oficinas Regionales del Poder Electoral se encuentran disponibles Puntos Permanentes de Inscripción, y/o Actualización del Registro Electoral, en horarios de 8:30 am a 3:30 pm.


Los trámites a realizar, incluyen las inscripciones como nuevos votantes, cambios de centros de votación, y verificación de datos.


El único requisito que se requiere es la cédula de identidad, aun cuando esté vencida.


La nota de prensa del CNE señala que, los ya inscritos pueden verificar el número de cédula de identidad, nombre, huellas dactilares y el centro de votación. Además, pueden solicitar la reubicación de centro de votación más cercano al lugar de residencia, para agilizar el proceso en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.


La rectora Rosalba Gil Pacheco, presidenta de la Comisión de Registro Electoral, junto a Juan Carlos Delpino y Leonel Parica, integrantes de la misma, realizan la depuración continua y efectiva del Registro Electoral, para su posterior remisión a la Junta Nacional Electoral.


En Caracas, se habilitaron 22 puntos en 13 parroquias del municipio Bolivariano Libertador, entre ellas, en la Plaza la Pastora (La Pastora), la Plaza Capuchino (San Juan), Plaza Radio Tiuna (Santa Rosalía), Pérez Bonalde (Sucre), Plaza Bolívar 23 de Enero (23 de Enero); Plaza Bolívar de Antímano (Antímano); Plaza Bolívar del Valle (El Valle); Plaza Las adjuntas )Macarao); Plaza El Onoto (Caricuao); Plaza Ezequiel Zamora (Coche); Plaza Artigas (El Paraiso); y ORE Distrito Capital (El Recreo).


Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -