Mandatario Nacional conmemora los 50 años de la siembra de Tito Salas


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que Salas fue un célebre artista venezolano que plasmó capítulos gloriosos de nuestra historia en sus obras
Tito Salas falleció el 18 de marzo de 1974

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 18.03.2024).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro tributó la memoria del artista petareño Tito Salas, al cumplirse este lunes 50 años de su siembra.

"Hace 50 años falleció Tito Salas, célebre artista venezolano que plasmó capítulos gloriosos de nuestra historia en sus obras que logran transportarnos en el tiempo hasta aquella época heroica de lucha independentista", publicó el Mandatario Nacional, en la red social X, en su usuario @NicolasMaduro.

Británico Antonio Salas Díaz, mejor conocido como Tito Salas, fue el pintor de la iconografía de El Libertador y los próceres que junto con Bolívar gestaron la Independencia de Venezuela. Su padre fue José Antonio Salas.

Salas cuenta con diversas obras emblemáticas como Batalla de Araure, Toma de las Flecheras, Emigración de 1814, La emigración a Oriente, El Matrimonio de Bolívar y María Teresa, La Expedición de los Cayos, El terremoto de 1812, entre otras, que se encuentran en el Palacio Legislativo, el Museo de la casa natal del Libertador, y en murales del Panteón Nacional.

Además, recibió varios reconocimientos entre los que destaca el primer lugar del certamen anual de la Academia de Bellas Artes de Caracas, en 1901; luego en 1906, obtuvo la Medalla de Oro por su composición "La San Genaro"; en 1907, obtuvo la Medalla de Segunda Clase en el Salón de Artistas Franceses en París, y en 1908, obtuvo la Medalla de Oro de la Exposición de Bruselas.

Tras una exitosa carrera, el artista Tito Salas falleció en Caracas 18 de marzo de 1974.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -