Canciller: Nichols deja al desnudo implicación de EEUU en plan de magnicidio contra Maduro


Canciller: Nichols deja al desnudo implicación de EEUU en plan de magnicidio contra Maduro

Prensa (AVN/ 13.03.2024).- El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló que el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Brian Nichols, dejó al desnudo las implicaciones de su país en el plan de magnicidio contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, al defender a quienes intentaron crear caos en Venezuela.

"El mensaje de Brian Nichols es una revelación de las malas intenciones del gobierno de los EEUU y deja al desnudo sus implicaciones en el plan de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro", precisó en su cuenta de X este martes.

Refirió que "la defensa obstinada y vergonzosa de personas que intentaron crear caos, destrucción y muerte en Venezuela, ha chocado con la dignidad de nuestro pueblo, que ha derrotado cada conspiración de manera digna y valiente".

"El imperio y sus lacayos de grandes apellidos no han podido ni podrán. ¡Nosotros Venceremos!", enfatizó el canciller venezolano, en respuesta a una publicación de Nichols en la plataforma X.

Nichols afirmó en su mensaje que, la detención de los sujetos Emill Brandt, Juan Freitas, Luis Camacaro, Guillermo López y Rocío San Miguel, supuestamente "son claras violaciones del acuerdo de Barbados", por lo que "pedimos su liberación inmediata e incondicional".

Autoridades del Gobierno nacional han denunciado que la Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y la oficina de Administración de Control de Drogas (DEA), están detrás de los planes de magnicidio contra Maduro.

Tanto Brandt, Freitas, Camacaro, López y San Miguel están involucrados en las cinco conspiraciones que fueron desarticuladas en 2023 por el Estado venezolano. Los planes criminales contaban con mercenarios captados por la CIA y la DEA, respaldados por factores fascistas y de la ultraderecha.

En el caso de Brandt, de acuerdo con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, está incriminado en los hechos violentos en Barinas el 15 de enero 2024.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -