Jefe de Estado reitera en 90 días abrirán nuevas casas de la cultura para promover lo "Afirmativo Venezolano"


Presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó: "Venezuela se abre al mundo para mostrar sus fortalezas", al expresar su alegría de estar en La Victoria, estado Aragua
Próximamente inician obras de rehabilitación del del Teatro José Félix Ribas

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.03.2024).- "Nos planteamos la meta de abrir en 90 días una casa de la cultura en cada municipio para promover el ballet, la danza, la cultura, las artes, para promover los valores de lo afirmativo venezolano, de la identidad venezolana".

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro al inaugurar la Casa de la Cultura "Alsalcia Álvarez", ubicada en La Victoria, estado Aragua la noche de este martes, cumpliendo con el cuarto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela "Mi Patria Querida", en aras de impulsar la cultura nacional.

Al develar el hito de inauguración de la Casa Cultural, anunció la rehabilitación integral del Teatro José Félix Ribas y la construcción de la concha acústica de La Victoria.

En compañía de la primera combatiente Cilia Flores y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el Jefe de Estado luego de ser recibido por una multitud en los alrededores del espacio cultural, se dispuso a recorrer las instalaciones, que abarca el salón de pintura Aquiles Ortiz, salón de lectura Estrella Blanco, el salón de danzas y el auditorio Alsacia Álvarez, entre otros espacios.

La nueva infraestructura forma parte de los 1 mil 136 espacios que deben construirse en los próximos 90 días para el disfrute y formación de las familias.

Luego de disfrutar de las diversas muestras que hacen vida en el espacio cultural, el Mandatario Nacional expresó: "Venezuela se abre al mundo para mostrar sus fortalezas. Me da mucha alegría estar aquí, en La Victoria, en el estado Aragua, para la apertura y rehabilitación de esta obra integral y la hemos entregado en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela".

Asimismo, con la gran emoción de compartir junto al pueblo, precisó: "Es impresionante la cantidad y la calidad de las agrupaciones culturales que nos recibieron. Uno queda impresionado de la fortaleza que tiene nuestra identidad, lo afirmativo venezolano, creo que estamos en una etapa maravillosa desde el punto de vista espiritual, de nuestra diversidad, de cómo se ha ido gestando de generación en generación".

"Los poderes creadores del pueblo es lo más grande que tiene nuestra venezolanidad, que tenemos que levantarla, visibilizarla, fortalecerla, apoyarla, difundirla, enseñarla en las escuelas, liceos, universidades, Consejos Comunales, canchas, en el territorio", añadió.

Al finalizar, recordó que en tan solo dos jornadas de registro de la Gran Misión Viva Venezuela "se han inscrito 143.000 cultores y cultoras con su historia, con su arte".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -