Más de 10 mil Trabucos Productivos aprobados para el impulso de la producción CLAP


Presidente de la República, Nicolás Maduro exigió impulsar la "P" de producción de la CLAP para consolidar 27 mil unidades productivas para la economía nacional
Mandatario Nacional ordenó a los gobernadores "arañar" recursos para llegar a 30 mil Trabucos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.03.2024).- Durante la celebración del 8vo Aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) el Día Nacional de la Alimentación, el mandatario nacional, Nicolás Maduro aprobó la entrega de 10.000 combos del Trabuco Productivo ideado por el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana.

En consonancia, el Jefe de Estado precisó que este nuevo programa debe impulsar las actividad productiva para alcanzar la cifra de 27 mil productivos y hasta más.

"Voy a conseguir más platica para dentro de un mes 5 mil más y después araño y 5 mil más, pero si todos los gobernadores y gobernadoras, todos los alcaldes y alcaldesas se pusieran a financiar Trabuco CLAP para los CLAP podríamos llegar a la meta de 30 mil CLAP productivos a nivel nacional, pido ese apoyo de ustedes y la revolución victoriosa con el pueblo unido", manifestó al exigir a los gobernadores sumarse a la búsqueda de recursos para cumplir la meta.

Por su parte, la ministra de Agricultura Urbana, Yohana Carrillo, explicó que el combo tiene 12 elementos como un fertilizante, semillas de tres rubros que serán asignadas de acuerdo con la zona y herramientas propias de la actividad productiva.

"Nada de lo que está aquí es importado, salvo la asperjadora que no la fabricamos aquí, el resto es 100 % nacional", precisó, al detallar que también incorpora un cuaderno para asesoría y autoformación.

Seguidamente, la Ministra Carrillo indicó que en el sistema de los CLAP cada jefe o jefa, con su usuario, puede hacer la postulación de su espacio productivo y a la persona que ellos consideran que debe asumir la producción en el sector; previo una asamblea de postulación para la asignación del trabuco y el acompañamiento técnico.

Por su parte, el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, añadió que este plan es complementario a la meta del 100 % de producción nacional para este 2024.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -