Venezuela registra el índice más bajo de déficit nutricional desde el año 2017 al ubicarse en 2%


Presidente de la República, Nicolás Maduro precisó que en los 60 días debe ser incluidas carnes de res y pollo enlatada, así como las caraotas y sal en los combos que llegan a la mesa del venezolano
Jefe de Estado ordenó inclusión de cuatro nuevos rubros a los combos CLAP

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.03.2024).- Desde el Domo Bolivariano de la Villa Olímpica, ubicado en San Juan de los Morros, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro celebró que este año 2024 se ha logrado reducir el déficit nutricional en Venezuela hasta la cifra inédita de 2%, registrándose como el más bajo desde el año 2017, gracias a la acción de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este contexto, detalló que el déficit nutricional llegó a cifras alarmantes de 35,6% en el año 2017, luego de haber sido casi erradicada, dejando a Venezuela como uno de los países más bajos en términos de desnutrición del continente, con la implementación de políticas de producción, distribución y abastecimiento de comida para brindar una alimentación digna a la población.

Agregó que bajo el esquema de las 4S (sano, seguro, sabroso y soberano), Venezuela produce 97% de los combos de alimentos distribuidos mediante los CLAP, atendiendo a 7 millones 600 mil familias. Además, durante el Mensaje el Jefe de Estado instruyó que "en una nueva etapa, quiero incorporar en 60 días las carnes de res y pollo enlatada, así como las caraotas y sal, para que el CLAP sea revalorado y repotenciado con 19 productos de alta calidad hechos en los campos venezolanos".

Inclusión de cuatro rubros al CLAP

Durante la jornada de celebración de los CLAP, el Mandatario Nacional ordenó la incorporación de cuatro nuevos productos a los combos, en los próximos 60 días, al tiempo que exhortó a los agroindustriales garantizar carnes de pollo enlatada, res enlatada, sal y caraotas en los combos.

"Doy la orden de incorporar (...) atención a agroindustriales del campo y la ciudad. En 60 días quiero garantizar, para nuestro pueblo, las carnes de pollo enlatada, la carne de res enlatada, su caraota y la sal. Cuatro nuevos productos para los CLAP para completar 19 productos y seguiremos creciendo", puntualizó.

Por último, apuntó que en el territorio existen los 46 mil 510 CLAP que existen en todo el territorio nacional, en la actualidad hay 17 mil 996 en actividad productiva y la meta para este año es llegar a los 27 mil más.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -