CLAP cumplen 8 años garantizando la soberanía alimentaria ante los ataques imperialistas


Jefe de Estado, Nicolás Maduro recordó como la oligarquía venezolana le escondió al pueblo los alimentos, para vender el discurso que la culpa era del Gobierno Bolivariano
Presidente Maduro: "Ustedes, los CLAP, son los que lograron esta victoria contra la hambruna"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.03.2024).- A propósito de cumplirse 8 años de creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en un cálido encuentro con los líderes y lideresas territoriales afirmó: "Estamos en el rumbo correcto".

Desde el Domo Bolivariano de la Villa Olímpica, ubicado en San Juan de los Morros, el Jefe de Estado recordó que los CLAP nacieron en medio de la agresión imperial del año 2015, cuando desde Estados Unidos pusieron en marcha la "guerra económica y la guerra de las colas en enero, luego en julio- agosto desaparecieron los productos vitales del pueblo".

Rememoró como la oposición aseguraba: "La oligarquía le escondió la comida al pueblo, pero salían a la calle a culpar a Nicolás Maduro, a la Revolución", lo que generó que desde el Gobierno Bolivariano diseñara planes para garantizar el acceso a los alimentos al pueblo venezolano.

Ante el escenario electoral del año 2015, la derecha fascista desapareció desaparecer los alimentos, ocasión que aprovecharon para engañar y confundir al pueblo para ganar la mayoría de los votos de la Asamblea Nacional (AN). "Hubo gente que salió a votar creyendo que Julio Borges, la Machado, Capriles, Leopoldo López, le iban a resolver su problema, que era la última cola".

Durante la interacción con los asistentes precisó que está "prohibido olvidar" como la derecha venezolana una vez que tomó el Poder Legislativo del país, "conspiraron, pidieron sanciones económicas, pedir invasiones extranjeras y año tras año, resistimos el error que cometió un grupo de votantes al creer en el mensaje de la manito y la última cola, ¡prohibido olvidar!", indicó.

Al tiempo que detalló como en unión con el Poder Popular se desarrollaron soluciones que dieron paso a la creación de los CLAP, con el objetivo de empoderar a las comunidades para distribuir alimentos a los venezolanos de manera directa.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional en el Día Nacional de la Alimentación, subrayó como el Poder Popular venció la hambruna que los apellidos, la derecha y el imperialismo pretendieron hundir a la nación.

"Ustedes, los CLAP, son los que lograron esta victoria contra la hambruna que nos querían meter los apellidos y la derecha oligárquica y el imperialismo", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -