AN respalda decisión de prohibir el sobrevuelo de aviones provenientes o se dirijan a Argentina


Primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, expresó: "Nosotros tenemos un presidente elegido democráticamente por el pueblo. Ustedes si son un gobierno neonazi y fascista"
Parlamentarios discuten por segunda proyectos de Ley Poder Popular y personas con discapacidad

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.03.2024).- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), este martes los diputados y diputadas respaldaron la decisión del Gobierno Bolivariano de prohibir el sobrevuelo de aviones en el espacio aéreo venezolano que provengan o se dirijan a Argentina, ante la acción de piratería de secuestro y robo de la aeronave de Empresa Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el primer vicepresidente de la AN Pedro Infante, en su participación en un punto de información calificó al Gobierno de Argentina de neonazi y fascista ante la decisión de la Cancillería de ese país de ejercer acciones diplomáticas contra Venezuela.

Enfatizó: "Venezuela país digno, soberano y libre del Gobierno y su pueblo tomaron la decisión: Venezuela prohíbe cualquier vuelo que provenga o se dirija a Argentina, cualquier avión del mundo que quiera ir o venga de Argentina y quiera utilizar el espacio aéreo venezolano lo tiene prohibido. Desde acá enviar todo el respaldo de la AN a la valentía del Gobierno Bolivariano y sus organismos, al presidente de la República Nicolás Maduro. Esto es un ejercicio de plena soberanía, independencia y libertad. Venezuela se respeta, no come chantaje, no se deja someter por ninguna potencia extranjera".

Ante los argumentos del Gobierno de Javier Milei, quien califica de dictador al jefe de Estado venezolano, manifestó: "Señalan con epítetos a nuestro presidente Nicolás Maduro de dictador, no. Nosotros tenemos un presidente elegido democráticamente por el pueblo. Ustedes si son un gobierno neonazi y fascista".

"Nos robaron el avión de Emtrasur, de carga para adquirir medicamentos y vacunas, insumos, alimentos, que nos permitía desbloquear al país en varios aspectos. Nos fue robado por Estados Unidos en complicidad con Argentina. Son unos ladrones", subrayó la reiterar el apoyo a la decisión emitida por el canciller de la República. Yván Gil.

Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular

Este martes, en el desarrollo de la sesión ordinaria del Parlamento, inició la Segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular, en cumplimiento con el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

En la jornada debatieron 9 puntos del instrumento legal, entre ellos modificaciones e incorporaciones de epígrafes, además de la modificación y supresión de algunos artículos.

En aras de revisar de manera exhaustiva los artículos, presidenta de la Comisión Permanente de las Comunas de la AN, diputada Blanca Eekhout solicitó el diferimiento del debate para una próxima sesión a fin de garantizar la simplificación de los procedimientos de actuación del Poder Popular y la ciudadanía dentro del ejercicio de la democracia participativa y protagónica.

Discapacidad

En el contexto de revisión de los diferentes proyectos de Ley, los parlamentarios y parlamentarias discutieron el Proyecto de Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debate de la AN.

El instrumento legal que consta de cinco capítulos, 112 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final, contempla regular los medios y mecanismos que garanticen el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma.

Foto: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -