Más de 1 millón de jóvenes inscritos en la Gran Misión Venezuela Joven


Presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó que los jóvenes mostraron gran interés por el vértice dos dirigido a la producción y emprendimientos
Mandatario Nacional instruyó la construcción e instalación de Zona Juventud en 90 días

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.03.2024).- Este lunes, la Gran Misión Venezuela Joven suma 1 millón 375 mil 694 jóvenes inscritos a través del Sistema Patria.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro en la transmisión de la edición Nro. 37 del programa semanal "Con Maduro Más", al recalcar: ?La Gran Misión Venezuela Joven, la juventud que se levanta, impresionante como ha crecido, ya hemos llegado a 1.375.694 jóvenes inscritos, registrados e incorporados a la Gran Misión Venezuela Joven?.

Seguidamente, señaló que un total de 85.146 jóvenes con edades entre los 18 años o menos; 245.114 están entre los 18 a 20 años; 488.500 de 21 a 25 años y 556.934 de 26 a 30 años, "la juventud dando un paso adelante".

Puntualizó que el 63% de los inscritos en el Sistema Patria tiene gran afinidad por el vértice número dos: Producción, trabajo y emprendimiento ¡Vamos a trabajar!. "Para eso estamos preparando algo fuerte de financiamiento accesible para los proyectos de emprendimiento".

Mientras que el 37% demuestra interés en el vértice uno: Educación, ciencia y tecnología ¡Vamos a aprender!; y el 35% afirma que le interesa el vértice cuatro: Salud, actividad física y deporte ¡Vamos a cuidarnos!.

En este sentido, el Mandatario Nacional instruyó al equipo de la Gran Misión Venezuela Joven, y a los jefes y jefas de estado, avanzar hacia la etapa de organización para la protección de la juventud venezolana.

Indicó: "Aquí están los equipos, muchachas y muchachos de la cuarta generación, asuman su responsabilidad y a buscar a la juventud para protegerla, apoyarla en su desarrollo".

Asimismo, reiteró el llamado a la construcción e instalación en los próximos 90 días de la Zona Juventud en todos los municipios del estado Monagas.

La Gran Misión Venezuela Joven consta de siete vértices y 26 programas de acción integral, para atender en una primera etapa a 5 millones 300 mil jóvenes, a través del Sistema Patria.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -