Gobierno Bolivariano rechaza violencia en Haití generada por bandas criminales


El mandatario nacional, Nicolás Maduro manifestó que debido a la violencia desata por bandas criminales, al menos 15 mil personas han sido desplazadas en Haití
Jefe de Estado: "En Venezuela quisieron hacer lo mismo con las guarimbas de 2014 y 2017"

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 12.03.2024).- Durante el espacio de Zona Digital de ?Con Maduro Más?, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que Haití ha sido destrozada desde adentro por la intervención de fuerzas extranjeras (imperialismo norteamericano).

Detalló que al menos 15 mil personas han sido desplazadas por la violencia en el país caribeño, y que esto se debe al alzamiento de las bandas criminales.

"¿Quién armó a esas bandas?, ¿Se armaron solas?, ¿De dónde venían las armas?, de Estados Unidos, ya tenían 4 años denunciando que las armas venían de allá, ¿por qué EE.UU no hizo nada?, ¿a quién le conviene la invasión en Haití?, saquemos conclusiones", cuestiónó el Mandatario Nacional.

Recordó que en Venezuela quisieron hacer lo mismo que ocurre en Haití, pero no pudieron.

"Eso que está ocurriendo en Haití, lo quisieron hacer en Venezuela, igualito con bandas criminales, las guarimbas del 2014, las guarimbas del 2017 y el año pasado que nosotros desmontamos 5 conspiraciones y el objetivo era que la bandas criminales con los pranes atacarán las ciudades principales, llenarán de violencia el país, volvieran a hundir la economía y entonces el llamado a la invasión de fuerzas extranjeras", declaró.

Destacó que la solución en Haití, tiene que ser un apoyo integral en lo económico, en lo social y buscar la paz a través de otros métodos.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -