Presidente Maduro aprueba recursos para la construcción de Casa de Plántulas en Monagas


Presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró su convocatoria a empresarios y emprendedores para sumarse a la consolidación de una economía real que diversifique la riqueza
"Con Maduro Más Cerca" muestra los éxitos de empresa bufalina monaguense

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 12.03.2024).- Durante la sección Con Maduro Más Cerca del programa semanal del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro trasmitido por VTV y en redes sociales, este lunes desde el estado Monagas, el Mandatario Nacional aprobó recursos para apoyar la economía real y el desarrollo de las potencialidades del estado.

En presencia de Cilia Flores, Primera Combatiente; Ernesto Luna Gobernador de Monagas, Ana Fuentes, alcaldesa de Maturín; Samuel Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, productores agrícolas, empresarios, deportistas y pueblos monaguense en general el Gobernador destacó las bondades y potencialidades de su estado ante el Mandatario Nacional.

Destacó la potencialidad como productora de lácteos (leche y yogurt) con empresas como Bufalinda, con una producción semanal que alcanza las 18 toneladas que son dirigidas en su totalidad a satisfacer las demandas del pueblo, según informó su copropietario el señor Phillippe Lemarie.

Seguidamente, Luna presentó al comunero y productor agrícola Germán Guerrero, de la Comuna "Batalla de Santa Inés", que agrupa 12 consejos comunales y 4.700 familias, con un área de producción de semillas, plántulas y bioinsumos en una extensión de 460 hectáreas y además es un centro de formación agroecológico.

Guerrero explicó que han desarrollado protocolos propios para semillas artesanales y han logrado financiar a unos 900 productores agrícolas. No obstante en esta ocasión pidió al Jefe de Estado apoyar con los recursos económicos necesarios para crear una casa de Plántulas.

El Mandatario Nacional aprobó de inmediato los recursos, satisfecho de percatarse de la evolución al socialismo científico que a juicio del Presidente es el socialismo del trabajo, de la solidaridad y del conocimiento.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -