Rehabilitan CDI Juan Lovera para optimizar atención médica a la población de Lecherías


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro precisó que el 1x10 del Buen Gobierno ha solucionado más de 2 millones 500 mil casos
Sistema 1x10 del Buen Gobierno garantiza es la vía para trabajar por el pueblo venezolano

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.03.2024).- En el contexto de las 7 Transformaciones convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un enlace satelital el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano lideró la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Juan Lovera, ubicado en Lechería, donde se desarrolló un trabajo ejemplar.

Tras la denuncia realizada por la vocera del Poder Popular Rosmari Ramos, quien solicitó al Presidente la pronta atención de la institución ubicada en el casco central de Lechería, parroquia Capital Diego Bautista Urbaneja, la solicitud fue atendida de inmediato.

Ante el impacto y alcance del Sistema 1x10 del Buen Gobierno, el Mandatario Nacional manifestó su satisfacción al ver como se ha revolucionado el abordaje de los problemas de las comunidades.

"El 1×10 es el instrumento, es la vía, es lo nuevo, es lo que necesitábamos, solo en Venezuela 1×10, directo ustedes conmigo (...) en 2 semanas, en tiempo récord el reporte que hizo la comunidad en Lechería y el personal de salud se ha resuelto y ya tienen su CDI", destacó.

Durante la transmisión número 37 del programa "Con Maduro Mas", la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez puntualizó que durante una semana se realizaron los trabajos de impermeabilización, climatización, iluminación, recuperación integral con equipos de tecnología de punta para la instalación de nuevos servicios, como: ginecología, obstetricia, pediatría, medicina general y cuidados intermedios, complementarios para abordar de aproximadamente 120 pacientes por día.

Además, tal como fue la petición de la líder comunal se dotó con equipamientos nuevos como ecógrafos y monitores multiparámetros.

En este sentido, Ramos expresó: "Es una euforia total cuando vemos nuestro centro de salud con estos monitores nuevos de última tecnología, nuestras camas nuevas, todo pintado, todo, todo de verdad con una energía y una vibración positiva, encantadora".

Seguidamente, el Jefe de Estado celebró que el aumento de los casos atendidos en el estado Monagas, ya suman 108 mil 462 soluciones.

Como cada semana, contactó a un nuevo vocero popular para conocer las deficiencias y solicitudes para la comunidad, en esta oportunidad el líder comunitario Wilfredo González quién desde el sector el Chispero planteó el proyecto de mejoramiento del tendido de la red eléctrica en dicha comunidad, para el beneficio de 579 familias de la zona.

Balance general 1x10

Al referirse al balance global de funcionamiento del Sistema 1x10 del Buen Gobierno, el Presidente Maduro destacó que se han superado 2 millones 500 mil casos reportados, atendidos y resueltos.

"Superamos de largo 2.500.000 casos reportados, atendidos y resueltos a lo largo y ancho del país, en apenas un año y medio", señaló.

En consonancia apuntó que las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) y las misiones de nueva generación, el 1x10 es la nueva fórmula para la felicidad social del pueblo venezolano, "rumbo al máximo nivel de felicidad social, construyendo un nuevo método para una nueva época", con miras a cerrar la brecha de desigualdad a causa del bloqueo y sanciones criminales.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -