Jefe de Estado destaca convocatoria de observadores internacionales del CNE a comicios presidenciales 2024


En el espacio Zona Digital, el Presidente constitucional, Nicolás Maduro anunció que el Poder Electoral convocó a la Celac, Unión Africana, Unión Europea, ONU, Brics, entre otros, como observadores internacionales
Ejecutivo Nacional rechaza noticias falsas sobre la economía venezolana

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 11.03.2024).- En el programa N°37 de "Con Maduro Más", el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a observadores internacionales para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de este año.

Manifestó que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, se reunió con su equipo de rectores explicando cuáles serán los observadores internacionales y que podrán participar siempre y cuando cumplan con las normativas legales.

El Mandatario Nacional, declaró: "Que vengan los veedores que quieran venir, si siempre han venido, pero eso sí, respetando la soberanía de Venezuela, la Constitución de Venezuela, dentro del respeto de la Constitución y soberanía del país, bienvenido, el poder electoral tiene la autonomía suficiente para invitar a quien quiera invitar".

Detalló que las organizaciones invitadas a participar como observadores en los comicios electorales son la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión Africana, los Brics, la Comunidad del Caribe (Caricom), Centro Carter, una organización Interamericana, y la Unión Europea.

"Si lo dijo el Poder Electoral, santa palabra, amén. Que vengan, que el 28 de julio va hacer la fiesta de la libertad, la fiesta de la democracia", apuntó.

Venezuela insta a medios internacionales a no publicar noticias falsas sobre la economía

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló la falta de profesionalismo de la agencia de noticias Bloomberg, quienes publican noticias falsas sobre la economía venezolana, como por ejemplo afirman que Venezuela está en deflación.

En ese sentido, Rodríguez, resaltó las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), en la que detalla que la inflación en febrero fue del 1.2 %, es decir, no hay deflación en el país.

Agregó que la Nación está en un proceso de desaceleración de la inflación y la inflación anualizada es de dos dígitos por primera vez desde 2015. Además recalcó el crecimiento del 56% en la recaudación tributaria durante los primeros meses del año, alcanzando la cifra de 1.200 millones de dólares.

Sobre esta noticia, el Jefe de Estado, indicó: "Vamos en procesa paulatino, de recuperación del país con esfuerzo propio, con trabajo, con buen plan, con una buena guía, con una buena metodología, hay que verle la cara al impacto de las sanciones, nos hicieron perder el 99% del ingreso nacional, pasamos un año de 56 mil millones de ingresos en dólares al otro año 700 millones de dólares y tuvimos que empezar a parir, con casi nada a seguir manteniendo, hicimos un plan, la agenda alternativa económica, los 18 motores".

"El país ha dado reacción positiva, segundo semestre 2021, 2022 tuvimos 15% de crecimiento económico fundamentalmente en la economía no petrolera, el año pasado 5.5% de crecimiento económico, este año todo apunta a un crecimiento del 8% con sanciones o sin sanciones", añadió.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -